Panamá lista para la Serie Caribeña

Actualizado
  • 10/12/2013 01:00
Creado
  • 10/12/2013 01:00
PANAMÁ. En la mañana de ayer se llevó a cabo en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón el sorteo de los carriles que deter...

PANAMÁ. En la mañana de ayer se llevó a cabo en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón el sorteo de los carriles que determinó los puestos de salida en el arrancador automático de los ejemplares que verán acción en las cinco carreras de la serie Hípica Caribeña 2013.

La ceremonia protocolar fue presidida por el presidente del Comité Organizador, Omar Castillo; el gerente del Hipo Remón, Carlos Salazar, contando con la presencia de las delegaciones invitadas, dueños, preparadores, jinetes y demás partes involucradas de los cuatro países huéspedes de la justa.

Con el sorteo de las posiciones de partida de ayer, todo quedó listo para la disputa de la cuadragésimo sexta versión del Clásico Internacional del Caribe, máxima prueba de la Serie Hípica Caribeña.

Finalizada la ceremonia se pudo saber que estaban confirmados 35 participantes por las cuatro naciones invitadas, mientras que del país anfitrión dirían presente 18, incluyendo entre ellos a ‘Jubilee Queen’ y ‘Tomás Gabriel’ en la carrera de mayor renombre, el Clásico Internacional del Caribe.

DINÁMICA DEL SORTEO

El sistema para la selección de los carriles de salida consistió en sacar de una urna los nombres de los ejemplares y según iban saliendo, un representante de la cuadra respectiva escogía una de las posiciones de salida, dependiendo de sus intereses.

LAS CARRERAS Y SUS FECHAS

La Secretaría de Carreras confeccionó para este sábado 14 de diciembre, primera fecha de la serie hípica, tres compromisos, a saber, la Copa Dama del Caribe, Copa Velocidad del Caribe y la Copa Confraternidad del Caribe.

Para el domingo 15 de diciembre la Copa Invitacional de Importados, un cotejo especial reservado para caballos foráneos que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe y el Clásico Internacional del Caribe, magna prueba del certamen.

En la justa de este año, por correrse en el Hipo Remón, Venezuela presentará equinos a las cinco confrontaciones, México en cuatro, Puerto Rico lo hará en tres, en tanto que República Dominicana en dos.

LAS BOLSAS A PAGAR

Un total de 600 mil dólares se pagarán en premios a los dueños de los ocupantes de las cinco primeras casillas de las carreras de la Serie Hípica Caribeña.

El detalle de las mismas hará un desembolso de 300 mil dólares para la carrera estelar, el Clásico Internacional del Caribe, con la salvedad que de ellos 10 mil serán otorgados al criador del animal ganador.

Las Copas Invitacional y Velocidad 60 mil dólares, para el Dama del Caribe 80 mil dólares, mientras que para la Copa Confraternidad 100 mil dólares.

Esta última prueba este año será dedicada al criador panameño Augusto Samuel Boyd, como reconocimiento a su múltiple faceta en la actividad hípica.

VENEZUELA, IMBATIBLE

El país suramericano de Venezuela buscará en esta edición su quinto triunfo en cadena y su décimo tercero en el Clásico Internacional del Caribe, con lo cual empataría a Panamá en cuanto a este aspecto.

Esas victorias se dieron con la Triple Coronada ‘Bambera’ en el año 2009 en Puerto Rico; ‘Water Jet’ en el 2010 en su terruño; ‘Heisenberg’ en la edición 44 en Panamá en el 2011 y en la pasada versión ‘El De Chine’, en la pista de El Camarero de Puerto Rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus