Atletas medirán fuerza y velocidad

Actualizado
  • 11/12/2013 01:00
Creado
  • 11/12/2013 01:00
PANAMÁ. Unos 200 triatletas se preparan para participar el domingo 15 de diciembre en la Duatlón Playa Bonita 2013, la última prueba del...

PANAMÁ. Unos 200 triatletas se preparan para participar el domingo 15 de diciembre en la Duatlón Playa Bonita 2013, la última prueba del calendario anual de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).

La competencia está dividida en dos etapas, la primera un recorrido de 4.8 kilómetros por la arena de Playa Bonita hasta las instalaciones del hotel Westin.

Mientras que la segunda etapa comprende 21 kilómetros de ciclismo, donde los competidores tomarán su bicicleta, saldrán del hotel Westin por una calle de servicio y recorrerán una ruta que une el Puente de Las Américas con los ranchos de la comunidad de Veracruz, según se informó.

Eladio Quintero, director Técnico de la UTP, señala que la ruta no es fácil, pues hay muchos columpios en el trayecto. El cierre es la corrida de 2.4 kilómetros por la playa hasta la meta.

La clave para ganar la carrera es la fortaleza para correr sobre la arena y la velocidad ciclística. Hay cupos para 200 competidores.

Cabe señalar que este evento puede definir el ranking de la UTP del 2013.

Se informó que también en esta competencia se podrá participar por equipos.

Los interesados en participar de esta prueba están a tiempo para registrarse en: Rali Xtreme Planet, Tristore, Trizone y Sport And Live Center.

El congresillo técnico y la entrega de paquetes del evento se llevará a cabo mañana, jueves, en Rali Xtreme Planet a las 7:00 p.m.

El duatlón es un deporte individual y de resistencia que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. Se aplica en el siguiente orden: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus