Serie Hípica, el tope de los mejores del Caribe

Actualizado
  • 14/12/2013 01:00
Creado
  • 14/12/2013 01:00
PANAMÁ. Como miembro de la Confederación Hípica del Caribe, Panamá asumirá por sexta ocasión la celebración de la Serie Hípica caribeña,...

PANAMÁ. Como miembro de la Confederación Hípica del Caribe, Panamá asumirá por sexta ocasión la celebración de la Serie Hípica caribeña, torneo de ribete internacional que da inicio hoy con tres de las cinco carreras de la justa.

En la cita, que tendrá como plaza hípica el Hipódromo Presidente Remón, se celebrarán las Copas Velocidad del Caribe, Dama del Caribe y Confraternidad del Caribe, interviniendo 33 estelaristas ejemplares de México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y la nación anfitriona.

Los equinos participantes en cada una de las carreras estelares de hoy fueron del resultado de respectivas competencias clasificatorias en sus países, por lo que se dan por descontadas sus grandes cualidades pisteras.

NUEVE CRIOLLOS EN LA PRIMERA CITA DE LA JUSTA

Panamá dirá presente esta tarde en las tres pruebas estelares del Hipo Remón con seis yeguas y tres machos, a saber: ‘Exótica’ y ‘Malca V.’ en la Copa Velocidad del Caribe; ‘La trimmer’, ‘Plea Mar’ y ‘Tas Creyendo’ en la Copa Dama del Caribe; y en la Confraternidad, ‘Quirón, ‘Kalibre’, ‘Dicky’s Angel’ y ‘El Respetuoso’, este último el evento estelar de la jornada.

YEGUAS DEFIENDEN ELEVAJE CRIOLLO EN LAS ESTELARES

En estas carreras, según los entendidos, las cartas istmeñas serán ‘Exótica’, en la Copa Velocidad; ‘Plea Mar’, en el Dama del Caribe; y la yegua ‘Dicky’s Angel’ en la Copa Confraternidad.

‘VALES’ CON LOS FAVORITOS

La poderosa cuadra de ejemplares venezolanos acapara la atención de la fanaticada en la terna de eventos de hoy, a juzgar por las gabelas asignadas.

Así tenemos que para la Copa Velocidad las selecciones señalan con las dos primeras opciones a ‘Pistacho Again’, con las botas de Emisael Jaramillo, y ‘Eccole Qua’, con silla de Santiago González; para la Copa Dama del Caribe, ‘Miss Olimpía’, con Manuel J. Meelean y ‘Nabori’, con monta de Richard Bracho, en tanto que en la Copa Confraternidad, al segundo en discordia, ‘King Carlos Juan’, Emisael Jaramillo.

Las mejores cartas aztecas serán, ‘Colado’, con el fusta criollo José A. Ortega y ‘Lashvi’, Moisés González en la Copa Dama del Caribe.

‘ARQUITECTO’ DURO DE BATIR DEL CONFRATERNIDAD

Los boricuas verán fincadas sus mejores esperanzas en el alazán ‘Arquitecto’, equino que con silla de Juan C. Díaz cargará con el respaldo mayoritario de los apostadores.

Durante la celebración de la jornada también se celebrarán eventos de handicaps dedicados a la distintas delegaciones de los países invitados, quienes serán huéspedes de honor de la memorable cartilla hípica en el istmo.

HOMENAJE A AUGUSTO SAMUEL BOYD PAREDES

La Copa Confraternidad del Caribe será dedicada al inversionista panameño Augusto Samuel Boyd Paredes, por su contribución al desarrollo y desenvolvimiento en la actividad hípica, en la faceta de propietario, importador y criador del pura sangre de carrera durante muchos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus