Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Deportes

Manchester City acabó con el Arsenal

LONDRES. El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini castigó ayer en casa al líder de la Premier, el Arsenal (6-3), que no pudo hac...

LONDRES. El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini castigó ayer en casa al líder de la Premier, el Arsenal (6-3), que no pudo hacer frente al afilado ataque de unos "citizens" que volvieron a demostrar su firme candidatura al título de liga.

El City asume provisionalmente la segunda posición de la tabla, a tres puntos del Arsenal, gracias a una victoria en la que el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero abrió el marcador pero salió del campo cojeando al inicio del segundo tiempo por molestias en el gemelo.

El City es el único equipo de la Premier que no ha cedido un solo punto en su estadio y ayer demostró por qué desde los primeros minutos, arrinconando al líder en las cercanías de su propia área.

Los ‘citizens’ presionaban a pocos metros de la meta del polaco Wojciech Szczesny para impedir la salida de los ‘gunners’, que sufrían para sobrepasar el medio campo con el balón controlado.

El plan de Pellegrini era que su equipo saliera en tromba para marcar el primero cuanto antes y la estrategia surtió efecto apenas al cuarto de hora de juego, cuando Agüero aprovechó un cabezazo del argentino Martin Demichelis a la salida de un córner para rematar de volea el primer balón de la tarde a la red.

El juego del Arsenal no mejoró al verse por detrás en el marcador, ni el City renunció al ataque, pero el equipo londinense supo aprovechar un error del marfileño Yaya Touré para equilibrar el marcador a la media hora de partido.

El español Álvaro Negredo se erigió como el atacante más activo en el Etihad Stadium y fabricó varias ocasiones de gol antes de sellar el 2-1 poco antes del descanso.