Málaga gana primer partido fuera de casa

Actualizado
  • 21/12/2013 01:00
Creado
  • 21/12/2013 01:00
VALENCIA, ESPAÑA. El Málaga venció ayer viernes al Elche por 1-0, con lo cual sumó su segundo triunfo seguido y primero de visitante, pa...

VALENCIA, ESPAÑA. El Málaga venció ayer viernes al Elche por 1-0, con lo cual sumó su segundo triunfo seguido y primero de visitante, para escalar provisionalmente al noveno lugar de la liga española y distanciarse del conjunto ilicitano, que marcha 14to.

Un gol de Ignacio Camacho a los seis minutos decantó la balanza del lado del equipo de Bernd Schuster, que estrenó al fin su casillero de victorias a domicilio e infligió al recién ascendido Elche su tercera derrota seguida del campeonato.

El Málaga suma 20 unidades, tres más que el conjunto franjiverde y ahora a seis de distancia de los puestos europeos.

El Barcelona y el Atlético de Madrid, colíderes de la clasificación con 43 puntos, juegan respectivamente mañana domingo y hoy sábado ante el Getafe y el Levante, mientras que el Real Madrid, tercero con 38 unidades, visita al Valencia al cierre de la 17ma fecha.

Eliminados ambos de la Copa del Rey entre semana, Elche y Málaga buscaron una victoria redentora antes del parón navideño, pero los visitantes arrancaron mejor posicionados sobre la cancha, con férreas marcas defensivas y asertivos a balón parado, generando el primer gol en un tiro libre botado por Duda y rematado de cabeza por Camacho, anticipándose a la zaga franjiverde.

El Elche intentó levantarse de la lona, pero el equipo de Schuster exhibió buen rigor táctico, cortocircuitando el centro y dejando únicamente las bandas como zona de progresión local, aunque ni los extremos ni los laterales ilicitanos acertaron a inclinar la cancha.

Fue finalmente el delantero Yiadom Boakye quien desubicó la zaga malaguista con un movimiento de apertura, desborde y descarga para Ferrán Corominas, cuyo disparo en carrera tapó bien el argentino Wilfredo Caballero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus