Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Deportes

Serena Williams, deportista del año de AP

A Serena Williams le encanta dejar algo muy en claro: ella nunca está satisfecha, sin importar la cantidad de torneos y partidos que ga...

A Serena Williams le encanta dejar algo muy en claro: ella nunca está satisfecha, sin importar la cantidad de torneos y partidos que gane.

Motivada como nunca, la tenista estadounidense ganó casi todo en 2013. Tuvo marca de 78-4, conquistó 11 títulos, incluyendo el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, para sumar 17 trofeos de Grand Slam.

Hiló una racha de 34 triunfos. Obtuvo más de 12 millones de dólares en premios, un récord para el tenis de mujeres. En febrero, se convirtió en la jugadora de mayor edad que llega al primer puesto del ranking, un sitial que no abandonó.

Gracias a todo eso, Williams fue galardonada este miércoles como la deportista del año de The Associated Pres. Es la tercera ocasión que Williams recibe el premio de la AP (2002, 2009), y sólo otras dos mujeres la superan en la lista del premio que la agencia de noticias otorga desde 1931.

"Cada vez que pierdo, me da más motivación, me da una meta para seguir trabajando", dijo Williams a la AP en una entrevista poco antes del comienzo del US Open.

"No me duermo en los laureles, y sé que tengo que trabajar más duro, y tengo que hacerlo mejor, y quiero hacerlo mejor, o sino no estaría jugando este deporte".

Williams recibió 55 de los 96 votos, mientras que la basquetbolista universitaria Brittney Griner terminó segunda con 14. La nadadora Missy Franklin quedó tercera con 10. Mañana jueves se anunciará el ganador del premio al deportista hombre del año.

Williams, quien cumplió 32 años en septiembre, tuvo una de las mejores temporadas en el tenis de mujeres en la historia. Según datos de la WTA:

_Su porcentaje de partidos ganados de 95,1% fue el mejor desde el 97,7% de Steffi Graf en 1989

_Sus 11 títulos fueron la mayor cifra desde los 12 de Martina Hingis en 1997

_Su racha ganadora fue la más larga desde los 35 al hilo que ganó su hermana Venus en 2000

"Ella sigue siendo una inspiración para el tenis estadounidense", comentó Gordon Smith, director ejecutivo de la federación estadounidense de tenis, que organiza el US Open. "¿El año que tuvo? Inolvidable".