Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Deportes

Platini: No soy muy popular por endurecer sanciones

SUIZA. El presidente de la UEFA, Michel Platini, considera que se ha vuelto impopular en algunos círculos del fútbol por endurecer las s...

SUIZA. El presidente de la UEFA, Michel Platini, considera que se ha vuelto impopular en algunos círculos del fútbol por endurecer las sanciones contra los equipos, pero afirmó que la medida es necesaria para limpiar el deporte.

El francés, quien sopesa si tiene apoyo para buscar la presidencia de la FIFA en 2015, dijo ayer que castigar a los clubes por racismo, arreglo de partidos y gastos desbocados es crucial para garantizar que el fútbol esté ‘libre de trampas, violencia o injusticia’.

En un mensaje de fin de año, Platini afirmó que la UEFA aún necesita actuar ‘con mayor celeridad y más firmeza’, aunque destacó que algunos equipos ya fueron obligados a jugar a puerta cerrada en castigo contra el racismo, en tanto que otros clubes fueron expulsados de competiciones europeas por mala administración financiera.

‘Todas estas medidas no nos están haciendo populares. Esto está evidentemente claro’, expresó el ex futbolista francés. ‘Sin embargo, mi objetivo no es ser (un dirigente) popular, sino responsable’, dijo Platini.