Pacers, la nueva fuerza ganadora

Actualizado
  • 30/12/2014 01:00
Creado
  • 30/12/2014 01:00
INDIANAPOLIS. ‘El mejor equipo no es el que tiene al mejor jugador; es el que reune al mejor talento colectivo’.

INDIANAPOLIS. ‘El mejor equipo no es el que tiene al mejor jugador; es el que reune al mejor talento colectivo’.

La frase se acopla divinamente a los Pacers de Indiana en esta temporada.

Sin nombres rutilantes en sus filas, y bajo la conducción de un silencioso director como Frank Vogel, Indiana reclama ser el mejor equipo de lo que va de temporada, gracias al trabajo de sus jugadores, de su conjunto.

Vogel armó un quinteto donde se complementan los talentos de jugadores que no son precisamente aquellos que acaparan los reflectores de la prensa.

Los nombres de Roy Hibbert, Paul George, Lance Stephenson, George Hill y David West combinan experiencia y juventud con habilidades atléticas muy similares. A ellos se unen veteranos como Danny Granger y el argentino Luis Scola, quienes junto al novato Chris Copeland forman un conjunto que lidera con un sólido registro de 24-5 la División Central de la NBA, con el mejor registro de la Conferencia Este.

Y más que las virtudes ofensivas, es la defensa lo que ha hecho grande a los Pacers.

Es el equipo número uno en puntos permitidos (89.4) por 98.8 puntos anotados; eso habla muy bien de la forma como Frank Vogel ha armado su esquema defensivo, y de la forma en que el equipo lo ejecuta en cada partido.

Indiana recibe mañana a Cleveland y el 1 de enero de 2014 visitará a los Raptors en Toronto. Descansarán un par de días para medirse el sábado 4 a New Orleans.

Los Pacers caminan por la senda del triunfo y no se duda que animarán una vez más la postemporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus