Cermeño se alista para Escandón

Actualizado
  • 04/01/2014 01:00
Creado
  • 04/01/2014 01:00
PANAMÁ. El venezolano Nehomar Cermeño se prepara fuertemente para el combate de revancha ante el colombiano Oscar Escandón por el título...

PANAMÁ. El venezolano Nehomar Cermeño se prepara fuertemente para el combate de revancha ante el colombiano Oscar Escandón por el título mundial interino supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mientras las partes se mantienen en negociaciones para definir la sede y fecha del combate, Cermeño se prepara en el gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú bajo las órdenes del entrenador panameño Celso Chávez.

‘Nosotros nos preparamos para el combate ante Escandón, siempre y cuando se den las negociaciones entre los apoderados’, mencionó ayer Cermeño luego de sus entrenamientos.

En agosto del pasado año Cermeño se hizo de la faja dorada y negra al superar en Panamá a Escandón por decisión dividida.

‘Panamá es mi segunda patria y me gustaría que el combate se realizara aquí, pero yo estoy dispuesto a pelear donde sea’, dijo el boxeador venezolano, quien salió ayer en 133 libras luego de sus entrenamientos.

La pelea de revancha debe realizarse en un periodo de 120 días a partir del llamado a negociaciones (27 de diciembre 2013), por lo que los contratos deben estar firmados a más tardar el próximo 15 de enero.

‘El plan de pelea salió perfecto, él (Escandón) tenía su estilo y estrategia, pero prevaleció las condiciones e inteligencia que llevé yo’, recordó Cermeño sobre el primer choque.

Escandón por su parte señaló a la prensa de su país que ha estudiado a Cermeño y espera imponerse el día de la revancha.

El ‘Chamo’ envió un mensaje al púgil colombiano.

‘Solo le puedo decir que se prepare bien porque sabe que la pelea conmigo no es fácil’, sentenció Cermeño.

Cermeño reúne 22 victorias, 13 por la vía rápida, 5 derrotas y 1 empate.

Mientras que Escandón de 29 años de edad, tiene palmarés de 22 triunfos, 15 de ellas por nocaut y 1 revés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus