Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Deportes

Veraguas y Coclé van por el título

PANAMÁ. La final del Torneo Nacional de Fútbol Femenino que disputarán la representaciones de las provincia de Veraguas y Coclé, el próx...

PANAMÁ. La final del Torneo Nacional de Fútbol Femenino que disputarán la representaciones de las provincia de Veraguas y Coclé, el próximo sábado 11 de enero, pondrá en marcha el calendario de la Federación de Fútbol de Panamá 2014.

El cotejo tendrá lugar en la cancha del estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia y está programado para jugarse a la 1:00 de la tarde, según se desprende de una nota suministrada por la oficina de Relaciones Públicas de la Fepafut.

El documento también informa que el Torneo de Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) arrancará el viernes 17 de enero, pero que aún falta confirmar la primera jornada, sede y horarios de los partidos.

El certamen debe finalizar el 1 de junio y además, se conocerá cuál equipo desciende a la LNA (Río Abajo, con 9 puntos; y Alianza, con 16).

Las acciones continúan el viernes 24 de enero con el pitazo inicial de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), que tiene como particularidad entregarle a la LPF su nuevo inquilino.

El vigente campeón, Atlético Chiriquí, tiene la opción de repetir el galardón y así ganarse el derecho automáticamente de jugar en primera división del fútbol nacional; de lo contrario, disputaría un encuentro definitorio con el ganador de turno. Para el 15 o 16 de febrero se tiene programada la culminación de la XVI Copa Rommel Fernández, la cual es considerada como la tercera división del fútbol panameño y que clasifica a su ganador a la Liga Nacional de Ascenso. Está por confirmar la sede y hora.

La nota añade que será el 22 de febrero que la Asociación Nacional del Fútbol Femenino (Anafufe) dé comienzo a su campeonato 2014. Aún falta confirmar la primera fecha, sede y horarios de los partidos, indica la misiva.

Vale añadir que el 11 de marzo el Árabe Unido de Colón se enfrenta de visitante a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Siete días después (18) se juega el duelo de vuelta en el Estadio Rommel Fernández.

Igualmente, se estipula una versión más del Campeonato Nacional Sub-15 Copa Caja de Ahorros, el cual reúne a 22 equipos y más de 400 jugadores de diferentes parte del país.

De momento, no se tiene fechas oficiales en su programación, aunque el año pasado esta cita se desarrolló entre el 25 de mayo y el 1 de junio.

Por ahora, estos son los compromisos que se contemplan, aunque no se descarta la realización de más, con el objetivo de seguir desarrollando el fútbol nacional.