‘Tiz’ y ‘Cancuen’ despuntan hoy

Actualizado
  • 04/01/2014 01:00
Creado
  • 04/01/2014 01:00
PANAMÁ. El colorado chileno ‘Tiz’ y el mexicano ‘Cancuen’, equino de gran desplazamiento en la pista, verán acción en las carreras que f...

PANAMÁ. El colorado chileno ‘Tiz’ y el mexicano ‘Cancuen’, equino de gran desplazamiento en la pista, verán acción en las carreras que forman la novena dupleta, los que salen como los grandes favoritos para cruzar la meta por delante de sus rivales en dos importantes cotejos de cortos itinerarios.

El primero de ellos es un aguerrido colorado de cuatro años con nueve carreras ganadas, el cual se fajará en el noveno cotejo ante un lote de nueve ejemplares procedentes de cuatro nacionalidades sobre tendido de mil 100 metros, con todos los indicadores inclinados a su favor para lograr convincente victoria.

En la carrera, fijada para las 6:15 p.m., el mimado del Stud Azul y Dorado, en el que cabalgará sobre sus lomos el aprendiz Juan Carlos Sáez, tendrá como rivales a ‘Artist’s Way’, con la jocketa Alexandra Jara; ‘Baboom’ y ‘The Last Bull’.

DÉCIMA CONFRONTACIÓN

Por su parte, el mulato ‘Cancuen’, con silla de Jeison Fernández, participará en un balanceado cotejo de la octava serie en mil metros, completamente fuera de agrupación, donde su velocidad jugará un papel preponderante para lograr una holgada victoria.

Al azteca le deben escoltar distantes, ‘Vitamina Conte’, con las botas de Emmanuel Haldar; ‘Beach Boy’, Abraham L. Díaz y ‘Vance’, bajo las órdenes del fusta aprendiz Ruperto Martínez.

JUGADA DEL WIN SIX

Otro de los atractivos de la función hípica sin dudas será la jugada del Win Six, cuyo jugoso acumulado alcanza para la fecha la codiciada suma de 92 mil 614 dólares con ocho centésimos.

LOS PUNTOS CLAVE

Los ejemplares que según la opinión de los expertos y asignación de las gabelas deben ganar en las carreras asignadas al Win Six serán ‘Ravello’ en la apertura; ‘Pa Encima’, en la cuarta carrera válida y ‘Delsiena’, en la quinta llave válida.

JINETES A SEGUIR

Aunque no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los manos de sedas que alternarán en la cartilla, sobresalen entre ellos el profesional Omar Hernández y el aprendiz Kevin A. Howell, a juzgar por las gabelas asignadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus