Piratas buscarán mantener el éxito

Actualizado
  • 06/01/2014 01:00
Creado
  • 06/01/2014 01:00
PITTSBURGH. Mientras los Piratas avanzaban con renovada confianza en la recta final del 2013, muchos directivos en el equipo advertían l...

PITTSBURGH. Mientras los Piratas avanzaban con renovada confianza en la recta final del 2013, muchos directivos en el equipo advertían lo mismo: ‘El llegar al éxito no es fácil. Pero el mantenerlo es aún más difícil’.

Pero para muchos la dura tarea será comprender lo que los directivos de Pittsburgh han hecho para replicar su campaña de 94 victorias en el 2013. El gerente general, Neal Huntington, y su nómina prácticamente no han estado activos en la temporada muerta.

Por eso es un poco prematuro evaluar lo que le pueden hacer los Bucaneros en la próxima campaña.

Las interrogantes abundan por todo el equipo.

La principal sería ¿cuánta actividad tendrá Huntinton entre ahora y el Día Inaugural? Así que hasta que llegue la respuesta, existen otras dudas: ¿Cómo lucirá el bullpen para el arranque de la temporada?

Los Piratas tienen varios relevistas sólidos, y otros conjuntos buscan realizar cambios para arrancárselos.

Los zurdos Justin Wilson y Tony Watson son los que llaman más la atención.

Pittsburgh ha hecho un buen trabajo en renovar su bullpen cada campaña, así que cabe la posibilidad de que haya varios cambios de nuevo.

¿ESTARÁ LISTO JORDY MERCER PARA LA GRAN CARPA?

Luego de un lento desarrollo (principalmente como espectador en el 2012 y más responsabilidad en el 2013) es hora de que Mercer contribuya en la ofensiva.

La atención cayó sobre su éxito contra los lanzadores zurdos (.410), pero eso fue opacado por su promedio total de .285 en 103 partidos (y solamente otros dos torpederos en la Liga Nacional) tuvieron un mejor promedio en más de 100 encuentros (el dominicano Jean Segura y Troy Tulowitzki).

¿CUÁNDO ASCENDERÁ LA NUEVA OLA DE PROSPECTOS?

Los más destacados son el dominicano Gregory Polanco y Jameson Taillon ya están cerca y un lento comienzo del equipo incitaría a los aficionados a pedir sus ascensos.

Parece que sus pasos ya están bien establecidos: Polanco seguirá el mismo plan de su compatriota Starling Marte y Taillon hará lo mismo que Gerritt Cole, quien debutó en junio.

¿PODRÁ PEDRO ÁLVAREZ MANTENER SU ALTO NIVEL?

Álvarez compartió la cima del Viejo Circuito con 36 vuelacercas, pero lo que más impresionó fue solamente sus cuatro jonrones en el último mes acortando su swing con dos strikes para conectar hits oportunos, con frecuencia hacia la banda contraria y contra relevistas zurdos. Continuó su buen paso en la postemporada, empujando una carrera en cada uno de los seis partidos.

¿PODRÁ JEFF LOCKE MANTENER LOS BUENOS RESULTADOS?

En las primeras 13 aperturas de su carrera, que incluyeron la parte inicial de la campaña pasada, el zurdo tuvo 2-7 con 5.56 de efectividad en 66 2/3 entradas. Luego consiguió foja de 8-1 con un promedio de carreras limpias de 1.63 en sus siguientes 16 aperturas y fue convocado al Juego de Estrellas. Si Locke llega a ser consistente, podría ser el tercer zurdo en la rotación, lo que sería de gran valor en la División Central de la Liga Nacional.

¿LOGRARÁ EDINSON VÓLQUEZ UN REPUNTE EN PITTSBURGH?

El derecho de 30 años de edad encaja perfectamente en la manera que operan los Piratas. Sus restricciones en el mercado pequeño los obliga a apostar en serpentineros que buscan darle vuelta a sus carreras, como lo hicieron con A.J. Burnett en el 2012 y Francisco Liriano el año pasado. Pero Vólquez es diferente a Burnett y Liriano ya que no llega de la Liga Americana y su último año de éxito llegó en el 2008 (cuando tuvo marca de 17-6 por Cincinnati).

¿QUÉ OFRECERÁ ANDREW MCCUTCHEN EN EL 2014?

Luego de surgir en el 2012, McCutchen se dedicó a mejorar sobre el terreno y en las bases.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus