Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Deportes

Tauro es el mejor club de Panamá

PANAMÁ. El Tauro F.C. es el mejor equipo de fútbol de Panamá, de acuerdo con un estudio estadístico realizado por la consultora brasileñ...

PANAMÁ. El Tauro F.C. es el mejor equipo de fútbol de Panamá, de acuerdo con un estudio estadístico realizado por la consultora brasileña Pluri.

El equipo campeón del torneo apertura 2013 fue ubicado en el puesto número 58 de la tabla general, encabezada por el Atlético Mineiro de Brasil, igualado con Olimpia de Honduras, con 19.5 puntos, entre los clubes del continente.

Los taurinos fueron el equipo panameño mejor ubicado en el análisis de una clasificación que fue elaborada con base en la puntuación otorgada por la consultora a las diferentes ligas del continente y a los torneos oficiales internacionales, en la que se tienen en cuenta la tradición, calendario, cantidad de equipos participantes y grado de dificultad.

Un total de 343 equipos forman parte de este análisis, que se viene realizando desde el año 2008, pero solo 140 recibieron puntuación en el 2013, reveló el informe de la firma Pluri.

Cabe destacar que el Tauro F.C. mejoró cinco puestos en relación con la medición anterior hecha en el año 2012, mientras que el equipo hondureño cayó 22 lugares en ese mismo período.

Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores y tercero en el Mundial de Clubes de la FIFA disputado en Marruecos, fue el mejor equipo del continente en 2013, según Pluri.

El onceno de la ciudad de Belo Horizonte, que ocupó el lugar número trece en la misma clasificación de 2012, sumó 248,5 puntos, seguido del Lanús argentino, campeón de la Copa Sudamericana con 162,6 unidades, y del Atlético Nacional colombiano, con 157,5 y que figuró como 16 en 2012.

El Lanús registró el mayor progreso en esta clasificación, pues saltó de la casilla 78 a la segunda.

La cuarta posición fue para el campeón brasileño Cruzeiro, con 150 puntos.