Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Deportes

Maddux, Glavine y Thomas, electos

PANAMÁ. Tal como se esperaba, los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, junto al temible toletero Frank Thomas, consiguieron ayer su ing...

PANAMÁ. Tal como se esperaba, los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, junto al temible toletero Frank Thomas, consiguieron ayer su ingreso directo al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, tras darse a conocer los resultados de la votación que hizo la Asociación de Periodistas de Béisbol de los Estados Unidos.

Maddux y Glavine se convirtieron en la primera pareja de lanzadores que, estando en el mismo equipo y lanzando en la misma época, son electos al nicho de los famosos del béisbol estadounidense.

Maddux obtuvo el 97.2% de los votos emitidos, octava cifra más alta en la historia de esta elección; es decir, 555 de los 571 votos fueron para el derecho de ganó 355 juegos en las Grandes Ligas.

La elección de ‘El Profesor’ y de Glavine, un zurdo de gran control y excelentes lanzamientos, era esperada; y la inclusión del ‘Big Hurt’ confirmó la constante de los electores en no darle sufragios a quienes teniendo números para estar en Cooperstown, han sido salpicados por la llamada ‘Era de los Esteriodes’.

Glavine, ganador de 305 juegos y dos premios Cy Young en la Liga Nacional, recibió el 91.9% de los votos, mientras que Thomas obtuvo el 83.7%, gracias a sus 521 jonrones, 1,704 carreras empujadas, y dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Los tres nuevos inquilinos de Cooperstown ingresarán en su primer año de aparición en la boleta de votaciones.

BIGGIO, A ESPERAR

Craig Biggio tendrá que esperar al 2016 para entrar a la sala sagrada. Quedó a solo 0.2% del total mínimo de 75% para ingresar.

El toletero de los Astros de Houston tendrá que esperar al 2015, a ver si su suerte cambia, y el

Otros sobrevivientes en la votación fueron Mike Piazza (62.2%), Jeff Bagwell (54.3%) y Tim Raines (46.1%), mientras que el dominicano Sammy Sosa logró mantenerse en la boleta por un año más.

La suerte, sin embargo, dejó fuera de elección a Jack Morris, quien tras permanecer por 15 años en la papeleta, sacó esta vez un 61.5%, en su última oportunidad para entrar por este medio al nicho de famosos.

Tampoco estará más en la lista Rafael Palmeiro, quien no alcanzó el mínimo del 5% para sostener su estatus de elegible.