Temporada arranca en Playa Venao

Actualizado
  • 09/01/2014 01:00
Creado
  • 09/01/2014 01:00
PANAMÁ. La temporada de surf nacional juvenil arranca el 18 y 19 de enero, en playa Venao, provincia de Los Santos.

PANAMÁ. La temporada de surf nacional juvenil arranca el 18 y 19 de enero, en playa Venao, provincia de Los Santos.

La organización reveló que el calendario 2014 del Circuito Juvenil de Surf Discovering Surfing Talents, contempla para la temporada ocho eventos.

Denis Arjona Del Pino, miembro de DST, informó que la segunda actividad se trasladará a la provincia de Veraguas, específicamente en playa Santa Catalina.

Del Pino calificó los eventos del 2013 como año de buen surfing para niños y jóvenes, el cual superó las expectativas de la organización.

Para Del Pino, DST cumplió con el cometido para el cual fue creado el circuito, ya que desde que inició en el año 2012 han pasado aproximadamente 100 niños y jóvenes surfistas en sus distintas categorías y a los que se ha visto continuar han avanzado a pasos agigantados y se espera que para esta temporada aumente el número de participantes.

Raúl Stanford, director, anunció que este año se harán ligeros cambios con el fin de mejorar y afinar detalles que han ido surgiendo en el camino, ya que DST es un proyecto que evoluciona y busca mejorar cada año y en cada fecha.

El año 2013 tuvo como protagonistas a Romain Aubert, de la categoría Infantil; Lila Hudgins, coronada en esta fecha como Campeona DST del Ranking 2013.

Sub-14: Isauro Elizondo. Tao Rodríguez de El Palmar fue el campeón del ranking DST 2013 en las categorías Sub-14 y Sub-16.

Aimee Azoulay, de playa Venao, es la campeona 2013 del ranking DST en la categoría Sub-14 Girls.

La categoría Sub-16 fue para el pequeño Tao Rodríguez. Agustín Cedeño fue considerado por la organización como la revelación del año por el gran avance logrado en el surf en el poco tiempo que tiene de practicarlo. Sub-18: José Luis Rodríguez local de El Palmar fue coronado Campeón 2013 en el ranking DST.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus