Los Santos le quitó invicto a Herrera y es líder en Béisbol Juvenil

Actualizado
  • 12/01/2014 21:11
Creado
  • 12/01/2014 21:11
Los santeños se impusieron en un partido intenso, vencieron 7-6 a los herrerianos y tras ganar en el clásico de Azuero se ponen de prim...

Los santeños se impusieron en un partido intenso, vencieron 7-6 a los herrerianos y tras ganar en el clásico de Azuero se ponen de primeros, arriba de Herrera en el campeonato.

La fiesta en el estadio Olmedo Solé en Las Tablas, en medio de una tarde soleada que tuvo además la fiesta en las tribunas como protagonista.

Los Santos se fueron adelante con una carrera en el primer episodio y aumentó en el segundo inning a tres carreras, apoyado en la ofensiva con el tercera base Félix Arosemena. Herrera no pudo reaccionar ante el sorpresivo ataque santeño, que de nuevo en la tercera entrada pegaron para poner el juego 4-0 a su favor.

Sin embargo, Herrera no quería perder su invicto y se fue duro a la ofensiva en la parte alta del quinto inning. El equipo tuvo bases llenas, allí descontó y puso el marcador 4-2.

En la sexta, Los Santos dio de nuevo un golpe de autoridad y aprovechó las fallas defensivas de Herrera para poner el partido 6-2 y empezar a sentenciar su triunfo.

El lanzador santeño Juan Carlos Vásquez, que reemplazó a Carlos Salazar, se complicó en la octava entrada y cedió una carrera con bases llenas. Entró César Cortez y tampoco tuvo pulso para permitir otra carrera con jugadores en las almohadillas, el marcador 6-4 y meter a Herrera en el juego.

Eduardo Vásquez fue el cuarto lanzador que entró para Los Santos y apagar el incendio en la octava. En la novena, Jeisson Rodríguez y Carlos Espinoza pegaron para permitir el empate 6-6. En su desesperación, Los Santos puso al jardinero Roberto Barrios como lanzador y Vásquez ocupó su lugar en el jardín derecho. En la baja, Javier García lanzó para Herrera y mandó el juego a extrainning.

Barrios estuvo sereno y paró la arremetida de Herrera, que no metió carreras en la décima entrada, pero Los Santos tampoco hizo daño. En la entrada 11, José Caballero aprovechó una descordinación del primera y tercera base para romper la igualdad y llevarse el triunfo.

Herrera se enfrentará a Colón, mientras Los Santos recibirá a Panamá Metro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus