Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Deportes

González despuntó en tanda dominical

PANAMÁ. Un buen inicio de temporada ha experimentado el inversionista hípico y preparador de ejemplares finasangre de carreras Raúl Gonz...

PANAMÁ. Un buen inicio de temporada ha experimentado el inversionista hípico y preparador de ejemplares finasangre de carreras Raúl González Abreu, a tal punto que en sus primeros siete ejemplares presentados a la competencia, cinco de ellos han cruzado la meta por delante de sus rivales.

Ese éxito se dio desde que se celebraron las reuniones 1 y 2 de este año, jornadas en la que González ensilla a dos de sus mimados en la segunda cartilla con sus mimados ‘Tiger Shark’ y el estelarista mexicano ‘Tolomeo’, catalogado como el monarca de la velocidad en el Hipo Remón.

Su tercer caballo ensillado este año fue el criollo ‘Threewishesforme’, uno de los últimos cotizados, equino que arribó en la sexta colocación, según su jocketa agotado.

DOMINGO, DÍA DE JÚBILO

González para la programación del pasado domingo llevó al punto de partidas a cuatro de sus pupilos y aunque según las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras salía favorecido solamente con el mexicano ‘Zarevich’ en el cuarto cotejo, ensilló triunfalmente a tres equinos ese día.

Fueron sus tres ejemplares llevados en la apertura, segunda prueba y cuarto compromiso dominical.

Dando la bienvenida a la jornada el norteamericano ‘Lakeshore’ con silla de Camilo Pitty sorprende con ventaja de largo y medio al gran favorito del cotejo ‘Secret Attraction’.

Una gran sorpresa experimentaron los fanáticos hípicos, cuando en la segunda carrera ganara la criolla nacida en el British Breeding & Racing ‘Kapricho’ , que con impecable monta de Alexandra Jara se convirtiera en el ‘palo loco’ de la semana al abonar 228 dólares con 40 centésimos a ganador.

‘Zarevich’ como se esperaba dio un franco galope a sus rivales en la cuarta carrera, mientras que la norteamericana ‘Zizilia’ en una gran presentación escoltó a la ganadora del Clásico Unión de Jinetes.

González, con sus cinco ganadores en siete ensillados, registra un excelente porcentaje del 71.4%.