El Bate

Actualizado
  • 15/01/2014 01:00
Creado
  • 15/01/2014 01:00
PREOCUPACIÓN. La gente de Panamá Metro está bastante alarmada con lo que le está sucediendo al equipo que participa en el torneo juveni...

PREOCUPACIÓN

La gente de Panamá Metro está bastante alarmada con lo que le está sucediendo al equipo que participa en el torneo juvenil. Si se diera en este momento la ronda semifinal, los metropolitanos quedarían fuera del baile. Aún queda bastante tela que cortar, pero la preocupación entre los fanáticos de la capital está latente.

INTERROGANTES

Ayer el chusco legislativo me envió el anteproyecto relacionado con la creación de un patronato para el estadio Juan Demóstenes Arosemena. La verdad es que el documento llega en un momento político, y para ser sinceros, debió presentarse mucho antes, cuando se estaba construyendo el proyecto de Curundú.

INTERROGANTES II

Hay muchas preguntas sobre este proyecto, y tal vez la principal es cuánto destinará el Ejecutivo como ‘capital semilla’ para este patronato. El documento no presenta formas en que se puede hacer autogestión para obtener fondos; tampoco se señala qué tiempo tendrá el patronato para remodelar y rehabilitar el coliseo.

INTERROGANTES III

Por otro lado, el anteproyecto no contempla en el patronato la participación de Patrimonio Histórico, ya que este coliseo cuenta con una arquitectura clásica, que debe respetarse y conservarse. Faltan muchas cosas en este documento. Espero que el proponente lo aclare de alguna forma, porque como está, es muy pobre.

RUMORES

Los corrillos del boxeo se calentaron ayer con las especulaciones sobre renuncias y cambios en este sector. A mí no me consta, pero el chusco pugilístico dice que una cuestión de billetes fue el detonante para el escándalo dentro del seno del deporte de los puños, no en el sector aficionado, sino en el profesional. Sigo investigando.

NADA DE AMISTOSOS

Un informante anónimo al que le gusta mucho el fútbol me dice que Panamá no figura en los planes de partidos amistosos de ninguno de los equipos europeos que participarán en el Mundial de Brasil. Bueno, es que sin un técnico definido, y un equipo desmembrado, qué otra cosa se podía esperar. El que pierde es el fútbol nacional.

DESCONTENTO

La gente del fútbol ha mostrado su descontento con el rector de Prodena, porque dicen que cuando llega la temporada de béisbol, el man se desliga del balompié y solo piensa en el deporte del bate y la manilla. Bueno, Prodena es negocio y la Fepafut es otra cosa. Es lo malo de nadar en dos aguas, y tan distintas en el deporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus