Messi encabeza la lista de los 10 jugadores más caros

Actualizado
  • 17/01/2014 19:00
Creado
  • 17/01/2014 19:00
No bastó con que el portugués Cristiano Ronaldo se llevará el codiciado Balón de Oro 2013, porqué el que fue rival en este concurso, el...

No bastó con que el portugués Cristiano Ronaldo se llevará el codiciado Balón de Oro 2013, porqué el que fue rival en este concurso, el argentino Lionel Messi es el futbolista más caro del mundo.

De acuerdo a la empresa brasileña de marketing Pluri Consultoria, publicado por el diario digital La República, Messi es valorado el jugador más caro del mundo.

Para establecer la clasificación se tomó en cuenta la edad, la calidad técnica, la capacidad para ver el juego, el aspecto táctico, la fuerza, la aptitud, la disciplina y el espíritu de equipo, entre otros.

Según el ranking, los tres jugadores que inician la lista son:

1. Lionel Messi. Argentino, de 26 años, es el jugador más caro del mundo, ya que, según la consultora, costaría 186. 8 millones de dólares.

2. Cristiano Ronaldo. El portugués, de 28 años y actual mejor jugador del mundo, tiene un valor de mercado de144.9 , millones de dólares.

3. Gareth Bale. El exjugador del Tottenham, de 24 años, fue uno de los 'líos' del comienzo de temporada en España, debido a que su anterior equipo no lo quería dejar escapar. A pesar de que el futbolista le costó al Real Madrid cerca de 100 millones de libras, Los encargados del estudio estiman que su precio es de 96.1 millones de dólares.

En la lista continúan en orden: el brasileño Neymar Jr. el alemán Mario Götze; el uruguayo Edinson Cavani; el colombiano Radamel Falcao; el alemán Mesut Özil; el uruguayo Luis Suárez y el español Juan Mata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus