Navegante español llega a Panamá

Actualizado
  • 17/01/2014 01:00
Creado
  • 17/01/2014 01:00
PANAMÁ. El deportista español Álvaro de Marichalar, llegó ayer a Panamá procedente de Colón (Panamá); navegando en pie a bordo de una em...

PANAMÁ. El deportista español Álvaro de Marichalar, llegó ayer a Panamá procedente de Colón (Panamá); navegando en pie a bordo de una embarcación de 3 metros de eslora.

El navegante zarpó el pasado 12 de diciembre del puerto de Dinner Key (Miami, Estados Unidos) a bordo de su pequeña embarcación ‘Numancia’, con rumbo a Panamá. El objetivo era llegar a Panamá ciudad; tras recorrer 2 mil 500 millas (4 mil 700 kilómetros) en 34 días pasando por nueve países: Estados Unidos; Cuba; México; Belice; Guatemala; Honduras; Nicaragua; Costa Rica; Panamá. El marino navega en riguroso solitario y siempre en pie una media de doce horas al día.

Duerme en puertos donde consigue combustible; agua y alimentos. Algunas noches duerme a la deriva en alta mar sobre su diminuta embarcación.

Hoy se realizará en el Parque Anayansi un homenaje a Vasco Núñez de Balboa; con motivo del V Centenario del Descubrimiento -europeo- del Pacífico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus