Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Deportes

América venció 1-0 al campeón León en el fútbol mexicano

Las Águilas del América vencieron hoy por 1-0 al campeón Esmeraldas del León en el Estadio Azteca, en la jornada 3 del Torneo Clausura 2...

Las Águilas del América vencieron hoy por 1-0 al campeón Esmeraldas del León en el Estadio Azteca, en la jornada 3 del Torneo Clausura 2014 de la Liga mexicana de Primera División del Campeonato Mexicano de fútbol.

El partido fue la repetición de la final del torneo Apertura 2013, en el que los Esmeraldas superaron en la misma cancha al equipo del "Piojo" Miguel Herrera.

Un penal de Raúl Jiménez al 66' fue suficiente para que las Águilas lograran su segundo triunfo y quitaran lo invicto al conjunto del técnico Gustavo Matosas.

El juego fue muy disputado e intenso en los minutos finales cuando los "Panzas Verdes" buscaron con afán el tanto del empate.

Las Águilas igualan provisionalmente el liderato del torneo mientras los Esmeraldas se ubicaron en sexto sitio.

En otro resultado de la jornada sabatina, los Rayados de Monterrey vencieron por 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro, en el estadio del Tecnológico. Los Gallos sufrieron su primer revés del certamen.

Los visitantes se pusieron adelante 1-0 con gol del brasileño Williams Da Siva, pero los Rayados remontaron la pizarra con goles de Víctor Ramos al 48', del ecuatoriano Marlon Pabon al 62' y del argentino César "Chelito" Delgado al 84'.

Con este resultado, los Rayados se ubicaron en el tercer escaño, mientras que Gallos se queda en segundo sitio, con seis unidades.

También, los Tuzos del Pachuca ganaron 2-1 al Xolos de Tijuana, en el estadio Hidago. Pachuca perdía 1-0 con gol del argentino Cristian Pellerano, pero los Tuzos pudieron darle la vuelta con anotaciones de los ecuatorianos Enneer Valencia y Walter Ayoví. Y el Veracruz y Guadalajara igualaron 1-1. Por los Tiburones del Veracruz anotó Jehú Chiapas y por Guadalajara, Israel Castro.

La víspera, Morelia se impuso 2-0 al Tigres de la Autónoma de Nuevo León con goles del colombiano Duvier Riascos y Carlos Morales. El Santos Laguna y el Puebla igualaron 0-0.

La jornada se cierra con el juego entre los Diablos Rojos del Toluca que visitan a los Pumas de la UNAM.