En el banquillo de los acusados

Actualizado
  • 21/01/2014 01:00
Creado
  • 21/01/2014 01:00
PARÍS. Franck Ribery y Karim Benzema brillaron por su ausencia al reanudarse ayer lunes el juicio que se les entabló a ambos, acusados d...

PARÍS. Franck Ribery y Karim Benzema brillaron por su ausencia al reanudarse ayer lunes el juicio que se les entabló a ambos, acusados de haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

De ser hallados culpables, podrían ser condenados a tres años de cárcel.

El proceso había sido aplazado en junio pasado por una cuestión de procedimiento.

Los jugadores no están obligados a presentarse y sus abogados dijeron que no lo harán a lo largo del proceso, que duraría hasta el jueves. Pero su no comparecencia podría influir negativamente en los jurados.

Zhia Dehar, de 21 años, dice que Franck Ribery la llevó a Munich para festejar su cumpleaños en el 2009, cuando ella tenía 18 años.

Indicó, no obstante, que le mintió a los jugadores acerca de su edad y les dijo que era mayor de edad.

Dehar ‘no se considera una víctima’, comentó el abogado de Ribery, Carlo Alberto Brusca. ‘Y les recuerdo que los fiscales recomendaron que se desestime el caso. Tenemos un juicio sin acusaciones’.

Los fiscales dicen que Ribery mantuvo relaciones sexuales con Dehar tres veces.

El jugador del Bayern Múnich admitió haber tenido relaciones, pero dijo no haber pagado y que no sabía que Dehar era una prostituta ni menor de edad.

Benzema niega haber tenido relaciones con la mujer. Se lo acusa de haberle pagado 500 euros (678 dólares) para acostarse con ella en mayo del 2008, el día en que fue declarado el jugador del año en Francia.

También se está juzgando a una banda que supuestamente ofrecía prostitutas y que operaba desde un club nocturno parisino llamado ‘‘Zaman Cafe’’.

‘Nadie ofrecía sus encantos en venta en mi local’, aseguró el propietario del sitio, Georges Farhat, el lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus