El Bate

Actualizado
  • 21/01/2014 01:00
Creado
  • 21/01/2014 01:00
INICIATIVA. Una vez más, los amigos de la APEDE toman la batuta para organizar eventos relacionados con el deporte nacional. Hoy en la ...

INICIATIVA

Una vez más, los amigos de la APEDE toman la batuta para organizar eventos relacionados con el deporte nacional. Hoy en la mañana estará Roberto Moreno, el árbitro panameño que actuará en la Copa del Mundo de Brasil, dando una charla a los ‘apedianos’. Felicitaciones al equipo de deportes de APEDE, al mando de Pedro Boyd.

SOLO PERIODISTAS

La alegría del verano también contagia a los colegas de los medios de comunicación social del país. Este sábado, en el campo de juegos de la Contraloría, se inaugura la liga de softbol ‘Solo Periodistas’, bajo la batuta del mago Camilo Jipsion. El partido entre los equipos de Medcom y TVN es el plato fuerte de la jornada pelotera. Allá estaremos.

ELECCIONES

La gente del baloncesto está armando sus cuadros para el 31 de enero, cuando se realice la elección para escoger una nueva directiva en este deporte. El que sé que ya tiene una nómina conformada es ‘Bolita’ Ellis, quien se ha preparado desde hace varios meses para la ocasión. Por ahora, es el único candidato en el ruedo.

ELECCIONES II

Otro que anda en plena campaña electoral es Lucas Alemán, el del Sporting UP, pero para la Federación Panameña de Fútbol. Aunque todavía es muy temprano, parece que el dirigente de apellido teutón quiere asegurarse que no le pase lo de la elección anterior, donde quedó flateado antes de llegar a la meta.

RECORDANDO

La gente de Corredores del Istmo realizaron recientemente una competencia en homenaje de tributo y recuerdo a Adán Gordón. La carrera se efectuó en la Cinta Costera y fue ganada por Lionel Rodríguez Jr. en la rama masculina y Alicia Zorrilla en la femenina. Hace tiempo que nadie se acordaba de ‘El Olímpico Solitario’. Buena esa.

PROBEIS

No es cierto que El Bate le esté dando plomo al béisbol profesional; el asunto está en que la liga no tiene nada que ofrecerle al aficionado a este deporte. Nadie la sigue, no hay un centro de prensa, no se tienen resultados actualizados y lo que es peor, hay mucha improvisación. Sinceramente, así no se puede levantar el beis rentado.

FELICITACIONES

Tengo dos felicitaciones que dar: una, a Eric Espino que celebró sus ‘sincuenta’ años. La otra, para mi amigo David Salayandía, quien ya superó el mal momento de salud que tuvo. Son dos profesionales de la radio y la televisión que le dan gran respaldo al béisbol nacional. Y ayer cumplió años Álvaro Alvarado, feliz; porque Herrera anda bien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus