Arenas podría ser el campeón 30

Actualizado
  • 22/01/2014 01:00
Creado
  • 22/01/2014 01:00
PANAMÁ. Jonathan ‘Terri’ Arenas podría convertirse en el campeón mundial número 30 nacido en Panamá, luego que se conociera que podría e...

PANAMÁ. Jonathan ‘Terri’ Arenas podría convertirse en el campeón mundial número 30 nacido en Panamá, luego que se conociera que podría enfrentar al colombiano Óscar Escandón por el título mundial interino supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La posibilidad del choque entre Arenas y Escandón se da luego de que el venezolano Nehomar Cermeño, actual campeón interino supergallo de la AMB, estaría dejando vacante el título para medirse al británico Scott Quigg, campeón mundial regular del organismo.

La oferta de Cermeño sería para disputar el cetro en casa del campeón.

La información fue suministrada ayer a La Estrella por Sergio González, representante de ‘Terri’.

‘Las posibilidades que Arenas se enfrente a Escandón son grandes, luego que Cremeño recibiera la oferta por parte del equipo de Quigg para disputar el título regular’, sostuvo González.

La contienda entre Arenas y Escandón formaría parte de la cartelera del 15 de marzo, donde el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno defiende su supercampeonato gallo de la AMB ante el argentino Javier ‘Chispita’ Chacón.

Actualmente Arenas ocupa el puesto 11 de las clasificaciones supergallo de la AMB, mientras que Escandón se ubica cuarto.

‘Terri’ reúne 17 victorias, 11 por la ruta del nocaut y 1 derrota, mientras que Escandón acumula 22 triunfos, 15 por la ruta rápida y 1 revés.

El pasado mes de diciembre, la AMB ordenó la negociación para la pelea de revancha entre Cermeño y Escandón.

La primera refriega entre Cermeño y Escandón se disputó en Panamá, el pasado 10 de agosto de 2013, cuando se disputó el título interino, que terminó con una controversial victoria en fallo dividido para el venezolano. La entidad boxística había advertido que los contratos deberían estar firmados a más tardar el pasado 15 de enero de 2014. Sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus