Presidente colombiano visitó a Falcao, operado con éxito de su rodilla
Juan Manuel Santos, que está de gira por Europa, llegó al lugar donde se le hizo el procedimiento al delantero colombiano para expresar...
Juan Manuel Santos, que está de gira por Europa, llegó al lugar donde se le hizo el procedimiento al delantero colombiano para expresarle el apoyo de Colombia ante la dura situación.
La operación de la rodilla izquierda del delantero colombiano resultó exitosa, indicó el médico portugués Juan Carlos Noronha. Falcao publicó una imagen con los médicos Carlos Ulloa (de la Selección Colombia), Juan Carlos Noronha y Dino Petruchi desde la sala de cirugía y también se conoció por redes sociales otra de la visita del mandatario colombiano.
García seguirá dos días más en la clínica en la que se realizó el procedimiento y estará tres semanas más en Oporto (Portugal), antes de regresar de nuevo a seguir su recuperación en Mónaco, con su actual club, y esperar cómo evoluciona su lesión de rotura ligamento cruzado anterior, que amenaza con dejarlo por fuera del Mundial. En principio, estaría cinco meses fuera de las canchas.
Juan Carlos Noronha señaló en rueda de prensa, sobre las 7 de la mañana, que Falcao estaba muy tranquilo en la sala de cirugías. Desde antes de entrar, el futbolista envió un mensaje esperanzador: "prometo dar todo de mí para llegar al Mundial". “Le he dicho que la posibilidad está presente. Depende de muchas cosas, de la cirugía, de la fisioterapia y de él”, aseguró el médico. "Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50 por ciento de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro".
“Estamos muy satisfechos por la labor del doctor en Oporto. Sabemos que tomó la mejor decisión para Falcao y el fútbol, y estaremos atentos de lo que necesite para que pueda llegar al Mundial”, dijo Ulloa en declaraciones publicadas en el diario El Tiempo de Colombia. "Él quiere (estar en el Mundial), tiene mucho ánimo y vamos a tratar de ayudarlo haciéndolo de la mejor manera posible”, añadió.
Falcao se ha mostrado optimista pero realista con la condición de su lesión y aseguró que aún tiene una mínima esperanza de jugar con la selección Colombia en Brasil-2014.
Te recomendamos
-
La llorona del 2 de marzo de 2021
-
La Opinión Gráfica del 2 de marzo de 2021
-
Avión privado de Martinelli fue decomisado en Guatemala por temas administrativos
-
Aceptarán mujeres trans en el certamen Señorita Panamá
-
Juicio oral de Arias contará con 40 testigos
-
Cónsul panameña en Bogotá muere arrastrada por creciente de un río
-
España refuerza controles en oficinas de cooperación tras desfalco en Panamá
-
'Existen grupos interesados en que los derechos de los niños no se cumplan'
-
Panamá reporta 8,245 casos activos de covid-19
-
Una respuesta al Prof. Guillermo Cochez