Panamá, capital de la natación

Actualizado
  • 29/01/2014 01:00
Creado
  • 29/01/2014 01:00
PANAMÁ. Con el objetivo no solo de organizar el evento y cumplir, sino de salir campeones, Panamá será la sede del Campeonato Centroamer...

PANAMÁ. Con el objetivo no solo de organizar el evento y cumplir, sino de salir campeones, Panamá será la sede del Campeonato Centroamericano, México de Natación, Aguas Abiertas, Nado Sincronizado y Polo Acuático (CAMEX), torneo regional que se llevará a cabo del 4 al 16 de abril de 2014.

Este evento será organizado por la Federación Panameña de Natación, con el aval de la Confederación Centroamericana, Caribe Aficionada de Natación (CCCAN) y la Federación Internacional de Natación (FINA).

Los escenarios que albergarán a los atletas en las competencias de las diferentes disciplinas serán: natación y nado sincronizado, la Piscina Eileen Coparropa; polo acuático, piscina de Albrook; aguas abiertas, área del Balboa Yacht Club.

EVENTO CLASIFICATORIO

En la celebración del XV Campeonato CAMEX, a diferencia de los demás realizados, la Federación Panameña de Natación solicitó a CCCAN que este evento fuera clasificatorio en todas sus disciplinas para los Juegos Centroamericanos y el Caribe, por celebrarse en Veracruz en noviembre 2014.

De igual forma, se hizo la petición a la FINA para que la justa de natación fuera clasificatoria para los Juegos Olímpicos Juveniles a celebrase en Naying, China, en agosto 2014.

Como un triunfo de la FPN, después de cumplir con una gran cantidad de requisitos, ambas solicitudes fueron acogidas positivamente por los organismos internacionales.

Siendo así, clasificatorio para Veracruz y Naying, tendremos además de los países de Centroamérica y México, la participación de países del Caribe y Sudamérica buscando las marcas mínimas clasificadoras.

A la cita, según los organizadores, asistirán más de mil personas, ente atletas, entrenadores, delegados, ejecutivos de los organismos internacionales y familiares de los atletas.

Carlos Castillo, presidente de la FPN, dijo que todos nuestros nadadores élite dirán presente en el XV CAMEX 2014.

Manifestó que el evento tendrá un costo de 350 mil dólares, los cuales serán sufragados por la empresa privada y Pandeportes, dependencia deportiva de quien esperan solamente el aval de la petición que reposa en la Presidencia.

Finalmente, acotó que el conjunto istmeño lo componen e 150 atletas, los cuales se encuentran en intensos entrenamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus