FIFA pide a Brasil detalles de soborno

Actualizado
  • 31/01/2014 01:00
Creado
  • 31/01/2014 01:00
SAO PAULO. FIFA pidió a la federación de fútbol de Brasil que explique por qué se presentaron demandas en cortes civiles para cambiar la...

SAO PAULO. FIFA pidió a la federación de fútbol de Brasil que explique por qué se presentaron demandas en cortes civiles para cambiar la decisión del tribunal deportivo que alteró los resultados de la liga carioca el año pasado.

FIFA señaló ayer que quiere una ‘actualización’ de la federación brasileña sobre las demandas que pueden ser violatorias de las normas del organismo rector del fútbol mundial y acarrear sanciones para los clubes y la misma federación.

El tribunal deportivo retiró cuatro puntos al club Portuguesa porque usó a un jugador suspendido en la última fecha de la liga, por lo que el club bajó a la segunda división en beneficio del campeón defensor, Fluminense, que había sido relegado inicialmente.

Aficionados del Portuguesa presentaron una denuncia contra esa decisión y en dos casos la federación ha sido instruida para que regrese al club a primera división. Las controversias han provocado que el fútbol brasileño esté bajo escrutinio a pocos meses de que se celebre el Mundial. El país ha enfrentado problemas en los preparativos del Mundial .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus