El Tachira de Marcos Sánchez le apunta al primer lugar

Actualizado
  • 01/02/2014 01:00
Creado
  • 01/02/2014 01:00
VENEZUELA. El sorprendente Tucanes de Amazonas y el Deportivo Táchira apuntan al liderato en solitario del Torneo Clausura venezolano, e...

VENEZUELA. El sorprendente Tucanes de Amazonas y el Deportivo Táchira apuntan al liderato en solitario del Torneo Clausura venezolano, en sus partidos ante Zamora y Deportivo Lara respectivamente en los encuentros más destacados de la cuarta jornada del campeonato.

El Tucanes visitará al Zamora con la ilusión de conservar el invicto y su marco imbatido, un desempeño que ha sorprendido a propios y extraños desde su ascenso a la primera división del balompié caribeño en la actual temporada.

El equipo de Amazonas, que viene de derrotar por 2-0 al Deportivo Anzoátegui la semana pasada, contará con el gabonés Frank Obambu y el ghanés Adjin Livinstone en la zona media, buscando a los goleadores Juan García y Argenis Gómez.

Su rival, el Zamora, cayó por 1-0 con el Lara el pasado domingo y necesita una victoria para mantenerse en las primeras casillas de la clasificación, aunque ha disputado un partido más que el resto.

En el Zamora militan los panameño Ricardo Clarke y Luis Ovalles; ambos son titulares.

A diferencia del equipo amazónico, los zamoranos mantienen dos frentes abiertos, ya que el próximo 11 de febrero arranca su participación en la Copa Libertadores, recibiendo nada menos que al campeón, el brasileño Atlético Mineiro.

Por su parte, El Táchira enfrenta el partido con el Lara con la confianza de haber ganado todos sus encuentros en el torneo.

El colombiano Yuber Mosquera y el panameño Marcos Sánchez son las piezas que baraja el entrenador tachirense Daniel Farías para imponerse al Lara, que también se mantiene invicto, suma un empate y dos victorias y llega con el inspirado volante argentino Hernán Zanni, la bujía ’rojinegra’ en este Clausura.

A quien no le fue bien en el arranque de la Libertadores fue al Caracas, que cayó por 0-2 en casa frente al argentino Lanús en primera fase, y ahora, casi sin respirar, deberá meterse de nuevo en el Clausura venezolano y enfrentar al Atlético El Vigía mañana domingo. Los caraqueños han tenido un inicio flojo en el torneo, con una victoria y dos empates, sin mostrar un juego muy brillante.

Mismo caso presenta el reciente campeón del Apertura, el Mineros, que se enfrentará al Estudiantes con el objetivo de mejorar su producción goleadora.

El conjunto ‘negriazul’ viene de igualar 1-1 con el Deportivo La Guaira, solo ha anotado tres goles y ha conseguido tres empates.

PANAMEÑOS EN ACCIÓN

El Atlético Venezuela, que derrotó por 2-0 a El Vigía en un vibrante encuentro en la jornada anterior, visitará al Anzoátegui de los panameños Edwin Aguilar y Rolando Escobar.

El delantero argentino Luis ‘Pupi’ Salmerón llega envalentonado con el conjunto ‘nacional’, luego de anotar un doblete frente a El Vigía en la tercera fecha.

En el resto de la jornada, el Aragua, del paraguayo Néstor Bareiro, recibirá al Llaneros, mientras que el Zulia se medirá al Carabobo.

Además el Yaracuyanos enfrentará al Deportivo Petare y La Guaira al Trujillanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus