Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Deportes

Barça tropieza, el Madrid al asecho

BARCELONA. El Valencia dio la campanada ayer en la liga española y ganó 3-2 al Barcelona, que perdió por vez primera de local en el camp...

BARCELONA. El Valencia dio la campanada ayer en la liga española y ganó 3-2 al Barcelona, que perdió por vez primera de local en el campeonato y podría despedirse también del liderato al término de la vigésimo segunda fecha.

El Barça, que solo ha sumado cinco de los últimos 12 puntos en disputa y no cedía ninguno en su estadio desde octubre de 2012 cuando empató 2-2 con el Real Madrid, ocupa transitoriamente la cima con 54 unidades, las mismos que el Atlético de Madrid, que tiene peor balance goleador, y una más que el Real Madrid.

El Atlético recibe hoy a la Real Sociedad, mientras que el Madrid visitará al cierre el estadio del Athletic de Bilbao.

El Valencia, que sumó su segundo triunfo desde el arribo del técnico argentino Juan Antonio Pizzi a principios de 2014, marcha oc

‘Nos falta trabajo y tiempo, y tendremos altibajos. Esperemos que sean menores hasta mejorar y lograr el equilibro necesario para nuestra manera de jugar. Tengo toda la ilusión y estoy satisfecho con el plantel que tengo’, declaró Pizzi.

El chileno Alexis Sánchez puso en ventaja al cuadro azulgrana a los siete minutos, pero Dani Parejo niveló a los 44 por el Valencia, que tomó la delantera con el tanto del argentino Pablo Piatti (48).

Su compatriota Lionel Messi (54) volvió a nivelar la contienda de penal, pero Paco Alcácer (59) anotó el gol de la victoria visitante, previo a la expulsión del barcelonista Jordi Alba.

En un ambiente de tensión por la persecución de Atlético y Madrid en la tabla, el Barsa se precipitó tanto en la elaboración como la definición, y el Valencia pescó en río revuelto con el gol desequilibrante de Alcácer.

Ahora, la liga puede cambiar de liderazgo hoy.