Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Deportes

Italia coloca en repesca a Argentina

ARGENTINA. Italia avanzó a cuartos de final de la Copa Davis con la victoria de Fabio Fognini ayer sobre Carlos Berlocq, y además dejó a...

ARGENTINA. Italia avanzó a cuartos de final de la Copa Davis con la victoria de Fabio Fognini ayer sobre Carlos Berlocq, y además dejó a Argentina condenada a jugar un repechaje por primera vez en 12 años para tratar de mantenerse la temporada próxima en la máxima categoría del tenis mundial.

Fognini doblegó a Berloq 7-6 (5), 4-6), 6-1, 6-4 para darle a Italia una ventaja indescontable de 3-1 y además, según el nuevo reglamento, no habrá un quinto partido.

‘Fue un fin de semana perfecto’, dijo Fognini. ‘Sabíamos que en Argentina era un partido muy duro, pero estuve muy concentrado mentalmente’, agregó. Italia quedó en ventaja la víspera luego del triunfo en dobles logrado por Fognini-Simone Bolelli ante Horacio Zeballos y Eduardo Schwank con un marcador de 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4. El viernes, Berlocq venció a Seppi y Fognini a Juan Mónaco.

Campeón de la Davis de 1976, Italia se medirá en cuartos de final con el ganador de la serie entre Estados Unidos y Gran Bretaña.