Calvo apunta alto con los Yanquis

Actualizado
  • 05/02/2014 01:00
Creado
  • 05/02/2014 01:00
DAVID, CHIRIQUÍ. Rolando Calvo nunca olvidará aquel 19 de enero de 2014, ese día su sueño de firmar para jugar pelota profesional logró ...

DAVID, CHIRIQUÍ. Rolando Calvo nunca olvidará aquel 19 de enero de 2014, ese día su sueño de firmar para jugar pelota profesional logró concretarse, la organización de los Yanquis de New York es ahora su norte.

El humilde beisbolista oriundo de la comunidad de Corozal de San Pablo Nuevo, en el distrito de David, no para de agradecer a Dios; aunque su firma es apenas el inicio de una carrera que depende de muchos periplos.

Calvo, quien se considera hechura de la Academia de Béisbol Segundo Serrano, comenzó a jugar al béisbol desde los nueve años de edad en la categoría de pequeñas ligas, cuando según él, varios entrenadores le dieron la oportunidad de practicar ese deporte.

‘Comencé a entrenar duro, después de jugar en las categorías inferiores, mi primera participación en un torneo nacional juvenil fue con la novena de Darién en el año 2011, para el 2012 pude jugar con Chiriquí, estuve en la preselección mayor, y me retire para jugar con Chiriquí Occidente, novena con la cual obtuve buenos resultados’, expresó el pelotero.

Calvo viaja hoy miércoles a República Dominicana para unirse al equipo de la organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus