Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Deportes

Los hombres de confianza

PANAMÁ. El técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez asumió el mando de la selección nacional, con el reto de clasificar a Panamá al Mundial ...

PANAMÁ. El técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez asumió el mando de la selección nacional, con el reto de clasificar a Panamá al Mundial de Rusia 2018 y espera lograrlo con un equipo de trabajo de su confianza.

Pero, ¿quienes son estos hombres que trabajarán con el nuevo técnico?

Sin lugar a dudas, uno de los que estará más cerca del ‘Bolillo’ Gómez, será su preparador físico, Élkin Sánchez.

Sánchez es un viejo conocido de Gómez, con quien trabajó desde 1991 en el Atlético Nacional. Preparador físico de experiencia.

Estuvo con ‘Bolillo’ en su último paso por la Selección de Colombia y por Independiente Medellín (DIM).

Es exigente, pero tiene la experiencia para aprovechar al máximo las capacidades físicas de los jugadores

A su lado también, pero como asistente técnico, estará Nelson Gallego, quien se encargará de la fundamentación de los jugadores.

Gallego, es reconocido por ser un formador de jugadores, y por su manos han pasado jugadores de la talla Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino ‘Tino’ Asprilla’, Víctor Aristizábal, Geovanni Hernández y más recientemente, el joven astro Juan Guillermo Cuadrado.

Tiene la experiencia de haber trabajado con grandes técnicos como Luis Suárez, y con Francisco ‘Pacho’ Maturana en el Atlético Nacional, entre 1987 y 1991.

Como director, estuvo a su cargo a los clubes Independiente Medellín, Deportes Quindio, Atlético Huila y deportivo Cali.

Otro de los asistente del ‘Bolillo’ será Edgar Carvajal, mejor conocido como ‘Pánzer’.

Hizo llave con ‘Bolillo’ en el DIM, subcampeón del fútbol colombiano en el segundo semestre del 2012.

Es un motivador innato y es confidente de los jugadores, figura similar a la que aplicaba ‘Bolillo’ cuando era asistente de Francisco Maturana en Atlético Nacional en 1989 (campeón de Copa Libertadores) y Colombia en 1990 y 1994 (mundialistas).

La preparación de los arqueros estará a cargo de Martín Viveros.

Viveros es conocido en Panamá, pues fue preparador de arqueros del Tauro, desde el 11 de enero del 2012.

Compartió con Gómez a través del entrenador de arqueros Pedro Antonio Zape, que estuvo en el cuerpo técnico de Francisco Maturana en 1994 y del ‘Bolillo’ en 1998.