El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 21/02/2014 01:00
PANAMÁ. El béisbol mayor abre su campeonato nacional hoy en el estadio Kenny Serracín de David, provincia de Chiriquí.
La apertura de la competencia más importante del deporte panameño tiene este año un incentivo en su versión 71, con la presencia del retirado astro de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, a quien se le dedica el torneo.
Panamá Metro y Chiriquí darán principio al que más de un experto considera uno de los torneos más competitivos de los últimos años.
‘Estamos apoyando este campeonato, sabiendo de la buena calidad de béisbol que se estará jugando’, señaló la jefa de Mercadeo de Fantastic Casino, patrocinador principal del torneo, Kadeira Aranda.
ATRACTIVOS
La calidad que presentan los equipos participantes es el principal atractivo para que este campeonato sea considerado de un alto nivel de competencia.
‘Tenemos un campeonato altamente competitivo este año’, apuntó el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Wigberto Quintero.
Señaló que la calidad del certamen es ‘muy alta’, y vaticinó que algunas marcas en concepto de asistencia de fanáticos a los estadios podrían romperse en esta temporada.
‘Los precios de entrada son uniformes, de manera que todos puedan acudir a respaldar a sus equipos’, precisó.
ABRIDORES
Dos de los mejores lanzadores del béisbol nacional, Antonio Cuán de Chiriquí y Gilberto Méndez de Panamá Metro serán los que abran el choque de esta noche, en el único partido programado.
Se espera que unas 8 mil personas paguen su entrada al Kenny Serracín de David para presenciar el encuentro y el tributo que se rendirá al ex Grandes Ligas, Mariano Rivera.