Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Deportes

Habrá demanda por agresión

LA HABANA. El pelotero que recibió un batazo en el rostro en medio de una trifulca en la liga cubana de béisbol contempla demandar a su ...

LA HABANA. El pelotero que recibió un batazo en el rostro en medio de una trifulca en la liga cubana de béisbol contempla demandar a su agresor.

Ramón Lunar, inicialista del equipo Villa Clara, se recupera de lesiones en la boca que sufrió al recibir un batazo de parte del pelotero de Matanzas, Demis Valdés, en un incidente en el estadio de Matanzas.

Lunar ‘no sufrió ninguna fractura, ni dental, ni ósea, fueron heridas en la piel y en la mucosa bucal, la cuales han cicatrizado muy bien; mañana pueden retirarle los puntos’, explicó el doctor Ernesto Márquez, quien lo atiende en el hospital de Villa Clara.

DEMANDA

Lunar contempla ‘establecer un procedimiento legal contra el agresor por los daños causados’, según declaraciones publicadas por el diario oficial Granma.

Valdés salió de la banca con un bate para agredir al pitcher de Villa Clara, Freddy Asiel Alvarez, quien acababa de pegarle un pelotazo en el codo a Víctor Mesa.

El jugador de Matanzas hizo un swing hacia el serpentinero, aunque no quedó claro si le conectó.

‘Salí a pegarle a Freddy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso. Lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso salí con el bate’, declaró Valdés.