Duelo de las mejores potrancas nacionales

Actualizado
  • 02/03/2014 01:00
Creado
  • 02/03/2014 01:00
PANAMÁ. Las prometedoras nativas ‘Cosita Rica’, con silla de Ángel Rivas y ‘Monte Lirio’, montada por Luis E. Arango, potrancas que acap...

PANAMÁ. Las prometedoras nativas ‘Cosita Rica’, con silla de Ángel Rivas y ‘Monte Lirio’, montada por Luis E. Arango, potrancas que acapararon las pasadas pruebas de la Triple Corona Juvenil, dividiendo triunfos, volverán a toparse hoy en el Clásico Carnaval.

En el evento que se correrá en la segunda carrera, considerada como la estelar de la cartilla, seis calificadas potrancas se disputarán la prueba sobre mil 400 metros con una bolsa de 20 mil dólares, más las cuotas de las inscripciones.

A la alazana ‘Cosita Rica’ y la colorada ‘Monte Lirio’, las que pareciera favorecer el triunfo clásico según las gabelas y opinión de los entendidos en la materia, , se le unirán en la competencia con buenas opciones de triunfo ‘Acuajey’ (Jesús Barría) y ‘Steffy’s’ (Omar Hernández, ambas con figuraciones en cotejos clásicos.

El resto de la nómina la componen: ‘Kachina Lady’ (Camilo Pitty) y ‘Santa Diabla’ (Ameth González), las que sus triunfos se consideran muy remotos.

CARRERAS COESTELARES

Dos cotejos reservados para la quinta serie sobre mil 400 metros serán los eventos coestelares, el primero de ellos para yeguas, en tanto que el otro para machos.

En el Tercer cotejo siete hembras se alinearán a las 3:15 en el partidor, donde las preferencias se inclinan hacia la terna formada por ‘’Mamá Juana’, conducida por Alexandra Jara; ‘Pirate Miss’ (Joel López) y ‘Walkyria’ (Luis E. Arango).

En el otro evento para machos la disputa final la deberán protagonizar el colorado ‘Proteus’ (Luis Arango), que será el gran favorito; ‘Bravo de Verdad’ (Alexandra Jara) y ‘Chateu Royal’ (Raymundo Fuentes).

HUÉSPEDES DE HONOR

María De Lourdes Gallimore, reina del carnaval metropolitano y sus princesas Ana Lorena Cortés y Jennifer Gleichman engalanarán con sus presencias la celebración de la cartilla hípica, siendo las huéspedes de honor de la jornada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus