Real Madrid salva empate en derbi con Atlético y mantiene el liderato

Actualizado
  • 02/03/2014 14:19
Creado
  • 02/03/2014 14:19
El Real Madrid sufrió para mantener su liderato en la Liga española, con un empate 2-2 en su visita al Atlético de Madrid gracias a un ...

El Real Madrid sufrió para mantener su liderato en la Liga española, con un empate 2-2 en su visita al Atlético de Madrid gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en el 82, este domingo en la 26ª jornada.

El astro portugués consiguió el valioso tanto cuando su equipo se dirigía a una derrota que hubiera permitido al Atlético desplazar a su vecino de la primera posición.

Antes de ese tanto providencial de CR7, el francés Karim Benzema había adelantado al Real Madrid en el 3, pero el Atlético había remontado por medio de Jorge Resurrección 'Koke' (28) y Gabi Fernández (45+1).

El Real Madrid suma ahora 64 puntos y el Atlético se pone provisionalmente segundo, con 61. El Barcelona, que tiene 60, puede quedar a sólo uno de la primera posición si gana este domingo en casa al modesto Almería (17º).

El Atlético se quedó con un sabor amargo por lo cerca que tuvo la victoria, que ya había conseguido en el partido de la primera vuelta, por 1-0 en el campo de su rival gracias a un tanto de Diego Costa.

El hispano-brasileño salió perdedor en esta ocasión del duelo de goleadores con Cristiano, que con su tanto refuerza su liderato en la tabla de máximos anotadores, ahora con 23. Diego Costa es segundo, con 21.

Los hombres de Diego Simeone tampoco pudieron cobrarse la revancha por la reciente eliminación ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, en una eliminatoria donde los 'merengues' ganaron los dos partidos (3-0 en casa, 2-0 en como visitantes).

El Vicente Calderón sigue siendo un estadio talismán para el Real Madrid, que sólo ha perdido una vez en sus últimas 23 visitas a los 'colchoneros'.

En el primer partido del domingo, el Villarreal (5º), que busca acercarse a la cuarta plaza para jugar la próxima Liga de Campeones, tropezó con un empate en casa (1-1) ante el colista Betis.

El 'Submarino Amarillo' se adelantó con un penal transformado por Bruno (71), pero Rubén Castro igualó para los andaluces en el 85.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus