Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Deportes

‘Monte Lirio V.’ sacó su casta

PANAMÁ. La colorada ‘Monte Lirio V.’ no dejó dudas de ser una de las principales potrancas criollas alojadas en al Hipo Ramón, al ganar ...

PANAMÁ. La colorada ‘Monte Lirio V.’ no dejó dudas de ser una de las principales potrancas criollas alojadas en al Hipo Ramón, al ganar ayer el Clásico Carnaval, demostrando garras de gran corredora.

La descendiente de ‘Indy Vidual’, con magistral monta de Luis E. Arango, salió desde el arranque a luchar por la posición de mando con la llamada a ser su rival ‘Cosita Rica’, a la que dejó atrás para en la última curva iniciar una lucha cerrada con ‘Ecuajey’ hasta cruzar la meta, logrando superarla por leve margen de diferencia.

Tras ellas arribaron en el marcador ‘Santa Diabla’ con las botas de Ameth González; ‘Kachina Lady’ (Camilo Pitty), en tanto que ‘Cosita Rica’ que estorbó a ‘Steffy’s’, desmontando a su jinete fue descalificada a la última colocación.

La carrera se desarrolló sobre fraccionales de 24.0 el primer cuarto de milla; 49.0 los 800 metros; 1:15 2/5 los mil 200 metros y tiempo final de 1:28 4/5.

‘Monte Lirio V.’ como favorita abonó $4.00 a ganador, la exacta 3-6 $11.20, trifecta 3-6-5 de $36.60 y cerró la dupleta 7-3 que abrió ‘Ataturk’.

El Clásico Carnaval se celebró sobre mil 400 metros y bolsa a repartir entre las cinco primeras en arribar a la meta de $20 mil, con la participación de las mejores potrancas criollas de tres años que cumplen campaña en el HPR.

En la ceremonia de premiación, S. M. María de Lourdes Gallimore entregó el trofeo del triunfo al propietario de la ganadora.