Mundial: Scolari satisfecho con pruebas de Brasil

Actualizado
  • 06/03/2014 13:45
Creado
  • 06/03/2014 13:45
El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, está bastante contento con su desempeño y perspicacia. A unos tres meses de la Copa del Mundo...

El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, está bastante contento con su desempeño y perspicacia. A unos tres meses de la Copa del Mundo, Scolari probó unos cuantos jugadores nuevos el miércoles en el último amistoso de Brasil antes de anunciar el plantel mundialista el 7 de mayo.

El timonel quedó satisfecho con lo que vio en la goleada 5-0 sobre Sudáfrica en Johannesburgo. El entrenador que condujo a Brasil a ganar el Mundial de 2002 señaló que el mediocampista del Manchester City Fernandinho y el lateral del Bayern Munich Rafinha cumplieron con las expectativas. "Me gustó el desempeño de ambos jugadores", comentó Scolari.

"Rafinha está totalmente integrado al grupo y contemplo a Fernandinho jugando en dos posiciones distintas en el mediocampo. Jugó bien, y no sólo por el golazo que hizo".

El seleccionador del país anfitrión tiene casi definida su lista, y el amistoso en Johannesburgo le ayudó a eliminar algunas de las dudas que todavía podían persistir. Fernandinho hizo uno de los goles de Brasil con un potente remate desde afuera del área. Neymar hizo un triplete y Oscar agregó otra diana en el estadio Soccer City.

"Estoy agregando nombres a la lista, y luego tendré más alternativas para tomar mi decisión final de los 23 jugadores", señaló Scolari. Fernandinho y Rafinha fueron las sorpresas en la convocatoria de Scolari para el amistoso.

Rafinha probablemente sería suplente de Dani Alves, y lucha por un puesto con el veterano Maicon, una de las figuras de la Verdeamarela en el Mundial de 2010. Fernandinho parece competir con Lucas Leiva y Hernanes.

"Este (partido) fue importante para mí", admitió Fernandinho. "Es justo lo que había planificado". El 11 titular de Brasil probablemente sea el mismo que ganó la Copa Confederaciones el año pasado.

Scolari dijo que ya tiene decidido cerca del 95% de los 23 jugadores que estarán en la Copa del Mundo, pero quiere alternativas en caso de alguna baja. "Los futbolistas se lesionan todo el tiempo y puede pasar unos cuantos días antes de anunciar la lista.

O quién sabe, de repente en estos dos meses descubrimos algún fenómeno", agregó. "No quiero cerrar ninguna puerta". Scolari elegirá otros siete jugadores que serán suplentes en caso de emergencia, y puede armar su lista final de 23 jugadores unos días antes del partido inaugural ante Croacia el 12 de junio en Sao Paulo.

Brasil probablemente jugará otros dos amistosos, el 3 de junio contra Panamá y tres días después ante Serbia, en ambos casos en Brasil. "Hasta ahora, estamos muy satisfechos con los resultados", afirmó el timonel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus