Pekín: contaminación no perjudica candidatura a JJOO de invierno

Actualizado
  • 07/03/2014 15:21
Creado
  • 07/03/2014 15:21
Las autoridades municipales de Pekín aseguraron hoy que la contaminación del aire que sufre la capital china no perjudicará la candidat...

Las autoridades municipales de Pekín aseguraron hoy que la contaminación del aire que sufre la capital china no perjudicará la candidatura de la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

En una rueda de prensa, el vicealcalde de Pekín, Li Shixiang, anunció que la capital china tomará una serie de medidas para hacer frente a su pobre calidad del aire, entre las cuales destaca la reducción a la mitad de las toneladas de consumo de carbón anual hasta 2017 -actualmente se necesitan unas 10 millones para abastecer la ciudad-.

Asimismo, la autoridad municipal ha prometido imponer "controles severos" sobre las industrias más contaminantes y reducir el número de nuevos vehículos cada año en 150.000, según informó la agencia oficial Xinhua.

Pekín aspira, junto a la ciudad "vecina" de Zhangjiakou, a ser la primera ciudad en acoger los Juegos Olímpicos de Verano (los de 2008) y otros de Invierno. En este sentido, Li confió en las posibilidades de ganar "por el beneficio de haber celebrado con éxito los Juegos de Verano de 2008".

La organización prevé que Pekín acogerá las pruebas sobre hielo, mientras que Zhanjiakou hará lo propio con las de nieve.

La capital china, una de las ciudades más contaminadas del mundo, se ha concienciado del grave problema medioambiental que sufre, especialmente en los últimos dos años, en los que han comenzado las mediciones oficiales del Índice de Calidad de Aire, con registros muy alarmantes que en ocasiones se han prolongado durante semanas.

La situación es especialmente grave en invierno, cuando a las bajas presiones se unen factores como el extendido uso de calefacciones de carbón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus