‘Tomás Gabriel’, a prueba de fuego

Actualizado
  • 09/03/2014 01:00
Creado
  • 09/03/2014 01:00
PANAMÁ. El mulato ‘Tomás Gabriel’, considerado como uno de los mejores nativos en la competencia en el óvalo juandieño, tendrá una difíc...

PANAMÁ. El mulato ‘Tomás Gabriel’, considerado como uno de los mejores nativos en la competencia en el óvalo juandieño, tendrá una difícil confrontación esta tarde, cuando en la penúltima prueba medirá fuerzas ante seis ejemplares de aguerridas campañas en el Clásico Ricardo ‘Dicky’ Cardoze.

El corajudo equino, de propiedad del Stud Isabelita, será montado por Jesús Barría, presenta foja de 6 triunfos en 14 salidas a la pista que incluyen victorias clásicas.

La importante prueba, fijada para que suene el timbre que abrirá las portezuelas a las 5:15 p. m. , es reservada para todo caballo nacional, centroamericano, colombiano y de la Confederación Hípica del Caribe, sobre mil 400 metros, en una prueba que presagia un cerrado duelo desde la salida.

La expectativa del evento centra la atención en la fuerte rivalidad que tendrá el nativo durante el recorrido al rivalizar ante equinos altamente clasificados, de vasta experiencia en su gran mayoría, en especial el azteca ‘Tolomeo’ con silla de su jinete usual Camilo Pitty, dueño de una pasmosa velocidad.

Debido a que ambos equinos presentan el mismo patrón de desenvolvimiento, es de esperarse que marchen al frente de la agrupación por amplio margen, con el mexicano a la vanguardia.

Otros caballos de gran calidad pistera, que no son descartables serán ‘kalibre’, con silla de Omar Hernández y ‘El Esquisito (Raymundo Fuentes).

‘Coqueto del Ocho’, ‘Ancrisman’ y ‘Chac Mol’ parecieran a simple vista inferiores al resto de los participantes, a juzgar por sus últimas presentaciones.

La carrera con bolsa de 20 mil dolares, mas las cuotas de inscripciones, servirá de marco para la celebración de las jugadas del abre de la 7a. dupleta y cierre de la sexta, 3a. válida del 2do pool de 4, 2da. del 2do. pool de 3 y 5a. válida del ‘Win Six’.

HOMENAJEADO

Con la fijación de este evento clásico la administración del Hipódromo Presidente Remón rendirá merecido reconocimiento a uno de los baluartes de esta actividad, quien con su dedicación y esmero ha formado parte fundamental en su desarrollo y desenvolvimiento por muchas años.

Sus triunfos de su Stud Car-12 han logrado resonantes triunfos dentro y fuera de fronteras, ganándose las mejores competencias del Hipo Remón, al igual que en la Serie Hípica del Caribe.

En este último torneo se recuerdan todavía los triunfos de ‘Angelical’ en el Internacional del Caribe; ‘Batistuta’, Velocidad; ‘Dicky’s Cat’, Invitacional de Importados y ’Dicky’s Angel’ en el Confraternidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus