El ‘Perro’ pagó los platos rotos

Actualizado
  • 10/03/2014 01:00
Creado
  • 10/03/2014 01:00
EEUU. Frustrado por su derrota contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr., el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció por nocáut técnic...

EEUU. Frustrado por su derrota contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr., el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció por nocáut técnico a su paisano Alfredo Angulo, a quien tundió a placer, en un combate en la categoría de peso mediano junior.

Aunque no logró derribarlo, Álvarez fue muy superior a Angulo en el combate disputado el sábado en la noche en escenario MGM Grand de Las Vegas, donde gran parte del auditorio abucheó el desenlace.

El árbitro Tony Weeks paró la pelea a los 47 segundos del 10 episodio cuando ‘Canelo’ asestó un fuerte gancho de izquierda a la cabeza de Angulo Para los episodios centrales, el único suspenso era si Angulo resistiría toda la pelea, ya que el ‘Canelo’ le conectaba casi todas sus potentes combinaciones.

Álvarez quedó con foja de 32-1-1 y Angulo de 22-4. Esta pelea contrastó con la anterior de Álvarez, a quien dominó Mayweather en el combate más caro de todos los tiempos.

Pero mientras que Mayweather fue un mago de la defensa, Angulo recibió todos los golpes que le recetó el ‘Canelo’. Álvarez dijo que esta noche había sido el mejor en el cuadrilátero y su desempeño mostraba su recuperación del pleito contra Mayweather.

Angulo, que nunca estuvo cerca de caer a la lona, protestó por la intervención de Weeks para parar la pelea después del gancho izquierdo en la cabeza que le propinó el ‘Canelo’.

Antes del inicio del décimo asalto, la esquina de Angulo había solicitado al médico del ring que permitiera la continuación del combate en un intento por revertir lo que ya parecía una derrota inminente.

Angulo expresó su molestia de que pararan el duelo y afirmó que se encontraba bien y estaba haciendo su pelea.

Angulo nunca paró de ir adelante, pero pagó el precio, al recibir golpe tras golpe a la cabeza que le aplicaban.

La pelea no fue por título alguno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus