Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Deportes

Wigan vuelve a eliminar al Manchester City

LONDRES. Por segundo año seguido, el Wigan se encargó de eliminar al Manchester City en la Copa de la FA, esta vez con una victoria 2-1 ...

LONDRES. Por segundo año seguido, el Wigan se encargó de eliminar al Manchester City en la Copa de la FA, esta vez con una victoria 2-1 que le instaló en las semifinales y aún en carrera para revalidar el título.

Una semana después de conquistar la Copa de la Liga en el estadio Wembley, el City esperaba regresar a la catedral del fútbol y cobrarse revancha por la derrota sufrida ante Wigan en la final de la pasada edición.

Sin embargo, goles del español Jordi Gómez, de penal a los 27 minutos, y James Perch, a los 46, pusieron en ventaja al club que milita en la segunda división del fútbol inglés.

Samir Nasri descontó para el City a los 68. “La gente sigue diciendo que tuvimos suerte el año pasado’’, dijo el capitán del Wigan Emmerson Boyce, ‘pero vamos a regresar a Wembley y estamos haciendo historia una vez más’.

La recompensa del Wigan es una semifinal contra el Arsenal, que ahora es el amplio favorito para levantar el trofeo después de derrotar 4-1 el sábado al Everton y no tendrá una mejor oportunidad para poner fin a su sequía de nueve años sin títulos.

También el domingo, el Sheffield United se convirtió en el primer equipo de tercera división que alcanza las semifinales del torneo desde el 2001 al derrotar 2-0 al Charlton. Su rival de turno será Hull, que venció 3-0 a Sunderland.