Alexis Batista fue distinguido en una noche olímpica para Panamá

Actualizado
  • 23/06/2024 11:20
Creado
  • 23/06/2024 11:16
El pesista panameño dijo que homenajes como el de esta noche es un reconocimiento a ese trabajo y dedicación de los atletas por representar dignamente a Panamá

El pesista Alexis Batista fue distinguido durante una reunión de glorias deportivas panameñas que participaron desde los Juegos Olímpicos de México 1968 hasta los más recientes en Río 2016 y Tokio 2020, en un acto realizado en las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Batista apasionado del deporte de las pesas, dirigente y exatleta olímpico, dijo sentirse muy orgulloso de esta distinción, que lo motiva a seguir aportando a este exigente deporte, honrando con esto a otras glorias de las pesas.

El acto fue organizado por la Asociación de Atletas Olímpicos de Panamá (OLYPAN), con el apoyo de la Asociación Nacional de los Olímpicos Mundiales (WOA), el COP y su Comisión de Atletas.

Las leyendas deportivas recibieron una certificación de la WOA, el pin OLY y un carnet de identificación.

El pesista panameño dijo que homenajes como el de esta noche es un reconocimiento a ese trabajo y dedicación de los atletas por representar dignamente a Panamá en cualquier deporte y competencia en el mundo. Agregó, que este reconocimiento lo guardará, junto a sus recuerdos más importantes de su vida deportiva.

Batista participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en la prueba de 64 kg terminando en el puesto 27 y en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en la prueba de 69 kg terminando en el lugar 16. También Compitió en campeonatos mundiales, como el de Halterofilia de 1999.

Hay que destacar que Batista comenzó en esta dura disciplina a la edad aproximada de 9 años, bajo la tutela de Víctor Vergara, Idelfonso Lee, Carlos Chávez y Ricardo Salas, entre otros, y hoy día, está en una constante transferencia de conocimientos a los nuevos atletas.

Batista sobresalió en los Juegos Panamericanos de 1999, realizados en Winnipeg, Canadá. En esta competencia obtuvo la presea de bronce en la categoría de 69 kilos. Además, entre sus metas alcanzadas está una medalla de oro en el Inter Universitario de Levantamiento de Pesas desarrollado en 2002 en España y otra presea dorada en los Juegos Mundiales Máster en 2017, en Nueva Zelanda.

También tuvo destacadas actuaciones en Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Sudamericanos, Bolivarianos, entre otros.En la actualidad lidera la liga provincial de Panamá y es parte de la Federación Panameña de Pesas.

Panamá inició su camino olímpico en 1928, en Ámsterdam, donde participó Adan Gordón y desde esos Juegos Olímpicos a la fecha 93 atletas panameños han asistido a las distintas competiciones olímpicas, celebradas cada cuatro años.

Durante el acto, Batista, en compañía de otros atletas olímpicos, recibió la distinción que se le otorgó a Idelfonso Lee.

Barbra Higgins, OLY, la primera panameña en esgrima en participar en unos Juegos Olímpicos dio las palabras de bienvenida y la presidenta del COP, Damaris Young, junto a los invitados y atletas homenajeados, fue la encargada de liderar un recorrido por las instalaciones.

También hizo uso de la palabra, Inés Remersaro, Coordinadora para las Américas de la WOA, quien resaltó la importancia de honrar y celebrar su contribución al movimiento olímpico de estos atletas.

Todos los atletas homenajeados estuvieron acompañados de familiares y amigos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus