Según Díaz-Canel, las conversaciones han sido coordinadas con las principales instancias del Partido, el Gobierno y el Estado cubano
- 10/04/2012 02:00
Don Aviel Centeno Vindas me escribió ayer desde Punta Barco, haciendo un importante aporte para las páginas deportivas de ‘La Estrella’.
‘Tenía 18 años cuando Laguna disputó el título mundial con Ortiz’, cuenta Centeno Vindas, con evidente emoción al recordar tales vivencias. No oculta, por ende, su admiración y respeto por quien en un momento de su vida fuera compañero de trabajo en el Ministerio de Gobierno y Justicia. ‘Ismael me contó muchas cosas de su vida en el boxeo, muchas anécdotas y aquellos momentos en los que combatió no solo con Ortiz, sino también con Mando Ramos y Ken Buchanan y otros boxeadores, de los tantos buenos que enfrentó en su carrera’, relata el compilador. A su juicio, aquel combate del 10 de abril de 1965 marcó un antes y un después en el boxeo panameño. ‘Esa pelea fue la que encendió la llama del boxeo nuevamente en Panamá. Laguna hizo esa noche la pelea de su vida, utilizó todos sus recursos para vencer a un hombre tan difícil como Carlos Ortiz’, apuntó Centeno Vindas. El amigo se tomó el trabajo de recopilar algunos aspectos relevantes en la carrera del segundo campeón mundial de boxeo nacido en Panamá. Se trata de un aporte de significativa importancia, principalmente para quienes desean conocer más de la historia del boxeo panameño, y celebrar hoy el día en que Ismael Laguna desató la alegría típica de un carnaval con su heroica victoria.