Temas Especiales

08 de May de 2021

Baloncesto

Norteamericanas se imponen a españolas y son campeonas

El quinteto de Estados Unidos se llevó el título mundial de baloncesto femenino

Norteamericanas se imponen a españolas y son campeonas
La norteamericana

El La selección de Estados Unidos se proclamó campeón del mundo, revalidando el título conseguido hace cuatro años, del XVII campeonato celebrado en Turquía al derrotar a una más que digna selección española por el resultado de 64-77.

El equipo estadounidense salió a tope y sin concesiones, como prueba de respeto a un equipo, el español, que llegaba a la final invicto y superando a todos sus rivales con holgura.

Maya Moore, la alero a las órdenes de Lucas Mondelo, seleccionador español, en China fue la primera en desatar las hostilidades con 8 puntos y dos triples sin fallo en los cuatro primeros minutos de partido, 5-15.

A la gran diferencia de altura, peso y calidad había que sumar también la de acierto, pues mientras las norteamericanas acabaron el primer cuarto con 9 de 10 en tiros de dos y 3 de 7 en triples, España lo hizo con 5 de 13 en tiros de dos y con 2 de 7 triples.

El 17-28 con el que acabó el primer cuarto fue claro y demasiado cruel para la selección española. En el segundo cuarto, Estados Unidos no levantó el pie del acelerador, al contrario.