Norteamericanas se imponen a españolas y son campeonas

Actualizado
  • 06/10/2014 02:00
Creado
  • 06/10/2014 02:00
El quinteto de Estados Unidos se llevó el título mundial de baloncesto femenino

El La selección de Estados Unidos se proclamó campeón del mundo, revalidando el título conseguido hace cuatro años, del XVII campeonato celebrado en Turquía al derrotar a una más que digna selección española por el resultado de 64-77.

El equipo estadounidense salió a tope y sin concesiones, como prueba de respeto a un equipo, el español, que llegaba a la final invicto y superando a todos sus rivales con holgura.

Maya Moore, la alero a las órdenes de Lucas Mondelo, seleccionador español, en China fue la primera en desatar las hostilidades con 8 puntos y dos triples sin fallo en los cuatro primeros minutos de partido, 5-15.

A la gran diferencia de altura, peso y calidad había que sumar también la de acierto, pues mientras las norteamericanas acabaron el primer cuarto con 9 de 10 en tiros de dos y 3 de 7 en triples, España lo hizo con 5 de 13 en tiros de dos y con 2 de 7 triples.

El 17-28 con el que acabó el primer cuarto fue claro y demasiado cruel para la selección española. En el segundo cuarto, Estados Unidos no levantó el pie del acelerador, al contrario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus