Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Baloncesto

Un triunfo en la hora buena para Panamá en el Baloncesto

La selección se impuso por 93-87 a República Dominicana, iniciando con buen paso el torneo

Un triunfo en la hora buena para Panamá en el Baloncesto
La selección panameña logró un importante triunfo.

Tras un primer parcial titubeante, perdido por 25-17, los panameños comenzaron a carburar, de la mano de Josimar Ayarza y Levour Warren, quienes se combinaron para anotar 45 puntos entre los dos.

‘Jugamos un partido muy físico, y aunque tenemos un jugador menos, supimos responder en los momentos donde los dominicanos nos presionaron’, señaló Ayarza, quien anotó 21 puntos y 3 de 4 tiros de tres puntos encestados.

La nota sobresaliente, además de las actuaciones de Ayarza y Warren, resultó la del armador Trevort Gaskins, quien coló 13 puntos, tomó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias.

El coach panameño, David Rosario, señaló que el trabajo que se hizo con este equipo, concentrado desde hace más de un mes, rindió los frutos esperados.

‘Los muchachos jugaron muy acoplados, tuvieron la disciplina en la cancha, y sostuvieron el resultado cuando fueron presionados’, precisó.

Por la ofensiva nacional también se destacaron Edward Jones con nueve puntos, Danilo Pinnock y Joel Muñoz, con siete unidades cada uno.

Panamá juega hoy martes ante los anfitriones de México a las nueve de la noche (hora de Panamá), en un encuentro que será transmitido por la televisora estatal SerTV.