Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Baloncesto

“Williams no es un jugador franquicia”

El técnico de los Nets habló sobre el base titular.

“Williams no es un jugador franquicia”
El entrenador de los Nets, Hollins, conversa con el base Williams.

El entrenador de los Nets de Brooklyn, Lionel Hollins, aseguró que el base titular Deron Williams dejó de ser jugador franquicia, sólo un día después de que el equipo fue eliminado de la fase final de la Conferencia Este por los Hawks de Atlanta (4-2).

Williams ‘es un buen jugador, me siento orgulloso de cómo juega, es muy sólido pero no creo que siga siendo hombre franquicia', declaró Hollins.

Agregó que ‘además, lo que creo es que no necesitamos un jugador franquicia, sino un equipo franquicia'. ‘Quiero decir que debemos tener a todos los jugadores saliendo al campo a hacerlo bien, a compartir la pelota, a completar las jugadas que deben hacer, de eso se trata el baloncesto, no de un jugador franquicia', explicó el entrenador, que siempre ha defendido la ética de trabajo de Williams.

Hollins indicó que ‘hay equipos que han ganado campeonatos sin tener a esos jugadores a los que todos consideran jugadores franquicia'.

El entrenador de los Nets quiere desarrollar el mismo programada de reconstrucción que consiguió con los Grizzlies de Memphis, que lo despidieron por no hacer concesiones al propietario en cuanto a la llegada y salida de jugadores, y al final lo cambiaron por su asistente David Joerger.

Luego de que en el 2010 los gerentes generales calificaron a Williams como el mejor base en la NBA, durante su paso por los Nets en la fase final promedió 11,8 puntos y 5,5 asistencias por partido, con 39,1 por ciento de sus tiros de campo. El equipo debe a Williams 21 millones de dólares para la siguiente temporada y 22,3 para la competición del 2016-17.