Temas Especiales

06 de May de 2021

Baloncesto

Panameña integrará comisión del COI

La comisión también tiene como objetivos ofrecer lineamientos de vida competitiva a los atletas de alto nivel

Panameña integrará comisión del COI
Young es abogada y fue jugadora de baloncesto.

La ex atleta y abogada panameña, Damaris Young, fue escogida para formar parte de la comisión ‘Athletes Entourage' del Comité Olímpico Internacional (COI).

Esta comisión, compuesta por gente asociada con los atletas, incluyendo entrenadores, sicólogos, médicos abogados y personas interesadas en darle respaldo a los atletas en competencia activa, respaldándolos en su desarrollo y capacitación.

La comisión también tiene como objetivos ofrecer lineamientos de vida competitiva a los atletas de alto nivel, educándolos en temas vitales para su vida deportiva y post deportiva, a fin de afrontar todo con éxito.

Pertenecen a esta comisión los distinguidos ex atletas Vlade Divac, Nadia Comaneci, Paul Tergat y Pedro Yang, entre otros deportistas sobresalientes.

Damaris Young, quien es parte del equipo legal del Comité Olímpico de Panamá, fue atleta en la disciplina del baloncesto, y reciente participante de un taller de maestría para formación en gestión deportiva, donde fue distinguida con el premio Alberto Madella, otorgado al mejor proyecto final presentado por los estudiantes de esta maestría, logrado por primera vez por una panameña.