Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Baloncesto

Panamá en duro partido ante Argentina en torneo

Anoche, el quinteto nacional se medía a Canadá, iniciando la segunda ronda del certamen

Panamá en duro partido ante Argentina en torneo
Michael Hicks (11) es el principal motor que tiene el quinteto nacional en este torneo Pre Olímpico.

La selección de baloncesto de Panamá cumple este medio día su segunda presentación en la ronda decisiva del torneo Pre Olímpico que se juega en México, enfrentándose al difícil equipo argentino.

Los sudamericanos son grandes favoritos para alcanzar una de las dos plazas directas para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, mientras que Panamá se coló en la segunda ronda del evento clasificatorio, dando una gran sorpresa a los entendidos.

Anoche, los nuestros se enfrentaban a Canadá, otro de los favoritos para conseguir cupo directo a Río 2016.

GRAN ACTUACIÓN

El quinteto panameño ha cumplido una notable participación en este torneo Pre Olímpico, tras superar la ronda de grupos e instalarse en el cuadro de los ocho mejores equipos.

Guiados por el veterano capitán Michael Hicks, Panamá sacó de competencia a Brasil, y venció a Uruguay, además de dar batalla a equipos como México, favorito para ganar el torneo, y República Dominicana, contra quienes no se tuvo el mejor desempeño en el último período.

CALENDARIO

Tras el choque de anoche ante Canadá, y el de hoy ante Argentina, Panamá jugará mañana contra Puerto Rico a las seis de la tarde y contra Venezuela, a medio día, el miércoles 9 de septiembre.

Los dos primeros equipos avanzan directo a la Olimpiada, y los tres siguientes tendrán opción de un repechaje el próximo año.

Los encuentros se están presentando en directo desde México en el canal estatal panameño Sertv.