Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Baloncesto

El líder irá directo a jugar la gran final de la LPB

Los que ocupen el segundo y tercer puesto, van a semifinal

El líder irá directo a jugar la gran final de la LPB
Anel Alexis es uno de los puntos fuertes que sostiene a los Caballos a la vanguardia.

Las tres últimas fechas de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá pueden definir al primer finalista directo del torneo, en que se disputa la Copa Vicente Ramos In Memorian.

Esto es así, de acuerdo con la Junta Directiva del campeonato, que reiteró la forma como se determinarán los finalistas de este primer certamen profesional.

Según el formato de torneo aprobado, el líder de la tabla de posiciones clasificará directo a la final, y el segundo y tercer lugar disputarán un partido de semifinal.

De esta forma, las últimas tres jornadas del evento, que comienzan mañana viernes con el choque entre Águilas de Río Abajo y Halcones de Calle P. en el gimnasio de la USMA.

El sábado 21 se miden los Toros de Chiriquí ante las Panteras de Parque Lefevre en David, mientras que el domingo en Colón, será el plato fuerte, al enfrentarse los Caballos de Coclé, actuales líderes del campeonato, contra los Correcaminos de Colón, el equipo más caliente en estos momentos.

PUNTOS CLAVES

La primera etapa de la LPB terminará el domingo 6 de diciembre y el equipo, que antes o después de esa jornada tenga asegurado la mejor marca de victorias y derrotas, obtendrá de forma directa el boleto para el choque de campeonato, que debe celebrarse el viernes 18 en el Gimnasio Roberto Durán a las 8:00 p.m.

El segundo y tercer clasificado en la tabla de posiciones al terminar la ronda regular, pelearán el otro pasaje a la gran final, en un enfrentamiento programado para jugarse el miércoles 16 a las 8:00 p.m. en la arena Roberto Durán.